Home / Municipios / ENTREGA EL SECRETARIO DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO PROPUESTAS DEL PACTO POR LA SEGURIDAD Y MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE

ENTREGA EL SECRETARIO DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO PROPUESTAS DEL PACTO POR LA SEGURIDAD Y MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE

Este día el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, acudió al Congreso de Morelos para entregar a la Secretaría de Asuntos Legislativos, el Pacto por la Seguridad y Modernización del Transporte Público en el Estado de Morelos, el cual es un acto de buena voluntad celebrado entre el Poder Ejecutivo y concesionarios del transporte público de pasajeros, establecido con el propósito de que cada uno desarrolle en el ámbito de sus atribuciones, acciones específicas a favor de la seguridad y modernización del transporte público.

Tras la presentación y firma del Pacto por el gobernador Graco Ramírez y transportistas de Morelos, el secretario de gobierno, Jorge Messeguer, acompañado de David Gómez Basilio, secretario de Movilidad y Transporte, acudió a entregar el documento para la revisión y discusión correspondiente por parte de los diputados locales.

El Pacto, expresó Messeguer Guillén, está basado en el legítimo reclamo de la ciudadanía, respecto a la seguridad, modernización, calidad en la prestación del servicio, trato digno, comodidad, honestidad, cortesía y estricto respeto a la normatividad por parte de los prestadores del servicio de transporte público de pasajeros.

Además, considerando los agravios y la violencia generada por la delincuencia y ante el reclamo justificado de la sociedad de contar con un transporte público seguro, moderno y acorde a las necesidades actuales de la población, es necesaria una coordinación y cooperación efectiva entre los sectores público, privado y social, por encima de cualquier preferencia política o ideológica.

El Pacto por la Seguridad y Modernización del Transporte Público en el estado de Morelos tiene como objetivos principales contar de manera integral con un transporte público seguro y moderno, bajo los esquemas asequibles de paz social y sustentabilidad, donde se cubran las expectativas fundamentales de la ciudadanía.

Así como la formulación de iniciativas de reformas al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Morelos, en relación a delitos cometidos en el servicio de transporte público de pasajeros.

Tras la entrega del documento, el secretario de Gobierno confió en que los diputados puedan impulsar este importante pacto en beneficio de transportistas y pasajeros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com