Home / México y Mundo / ENTREGA GRACO RAMÍREZ APOYOS DEL PROGRAMA “EMPRESAS DE LA MUJER MORELENSE”

ENTREGA GRACO RAMÍREZ APOYOS DEL PROGRAMA “EMPRESAS DE LA MUJER MORELENSE”

En el marco del “Día de la madre”, este 10 de mayo, el gobernador Graco Ramírez entregó apoyos a 238 proyectos del programa “Empresa de la Mujer Morelense”, en beneficio de 689 jefas de familia, quienes en grupos de 5 a 10 integrantes, crearán una pequeña empresa que les ofrecerá una mejor calidad de vida.

Graco Ramírez señaló que “Empresas de la Mujer Morelense”, es un programa enmarcado en la estrategia de Paz y Reconciliación Ciudadana, por lo que estos apoyos se destinaron a jefas de familia que habitan en los polígonos con más incidencia delictiva, por ser donde se requiere ofrecer más oportunidades de desarrollo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en Morelos, Adriana Díaz Contreras, recordó que los tres objetivos del programa son: la Reconstrucción del tejido social, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de las capacidades productivas, organizativas en grupo.

Un promedio del 30 por ciento de los hogares morelenses son encabezados por una mujer, para quienes el Gobierno de la Nueva Visión creó este tipo de apoyos sin ningún sesgo partidista. “No hay que ser miembro del PRD y de ningún partido para recibir un beneficio”, expresó Graco Ramírez, al referir que instituciones como el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la Secretaría de la Contraloría, verificaron la transparencia del proceso de revisión y entrega de apoyo a los beneficiarios.

Para este programa, la SEDESO recibió 6 mil 500 solicitudes que involucran a más de 21 mil mujeres, para lo cual se requiere de un presupuesto de 400 millones de pesos; sin embargo, en la primera etapa se apoyarán 976 proyectos con una inversión de 50 millones de pesos.

“Empresa de la Mujer Morelense” es un programa que ofrece apoyos a las jefas de familia organizadas, para que inicien su actividad económica con empresas como: lavanderías, panaderías, postres, ciber cafés, talles de costura, bloqueras y demás giros que se integren en los proyectos.

En esta entrega de apoyos a las mujeres jefas de familia de los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, Adriana Mújica Murias, así como los diputados Teresa Domínguez y Carlos de la Rosa.

En su intervención, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos, José Antonio Sandoval Tajonar, resaltó la importancia de que las mujeres al frente de los hogares reciban este apoyo para obtener un auto empleo y emplear a más integrantes de su familia.

El gobernador Graco Ramírez entregó los primeros apoyos a María del Socorro Cortés Urbina, Jacinta Arrollo, Jessica Hernández Carmona y Nicandra Castillo Romero.

A nombre de las 689 mujeres beneficiadas con la entrega del día de hoy, Socorro Cortés agradeció al Gobierno de la Nueva Visión por destinar parte del presupuesto de egresos a un programa con perspectiva de género, en el que se beneficie a las mujeres que están al frente de sus hogares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com