Home / Municipios / ENTREGA GRACO RAMÍREZ EL PAQUETE TECNOLÓGICO PARA CULTIVO DE GRANOS EN MORELOS

ENTREGA GRACO RAMÍREZ EL PAQUETE TECNOLÓGICO PARA CULTIVO DE GRANOS EN MORELOS

Destacando el valor de la palabra de los productores morelenses, el gobernador Graco Ramírez entregó en Yecapixtla, cerca de 42 millones de pesos como parte del Paquete tecnológico 2012 del ciclo primavera verano de los cultivos de granos básicos, que beneficiará a más de 10 mil productores que podrán acceder a financiamiento de forma oportuna.

Por primera ocasión se entrega este paquete tecnológico 2013 y de forma puntual ya que de manera histórica los productores veían rezagado el pago inicial de sus insumos, que incluye además del financiamiento agrícola con el crédito a la palabra, el seguro agrícola, paquete de fertilizante biológico, boleta del programa de asistencia técnica y reconocimiento por ser productor pagador por más de 17 años continuos.

«Estamos cumpliendo con la estrategia que decidimos para el campo, pero no hay campo productivo si no hay recursos y apoyo técnico oportunamente» dijo el gobernador, ya que con este apoyo se garantiza la producción de 120 mil hectáreas de maíz y 300 mil de sorgo para este ciclo del 2013.

En el caso del fertilizante, también es una novedad y un compromiso de Graco Ramírez con el medio ambiente porque se estará apoyando con fertilizante biológico en 20 mil hectáreas para más de 10 mil productores y con lo cual, se invertirán más de 12 millones de pesos apoyando a más de 6 mil 300 productores con 15 mil 257 hectáreas, con una inversión de 4 millones en apoyo a las semilla avalado por el Servicio Nacional de Identificación de semillas y 13 millones de crédito a la palabra a tasa cero de interés.

La asesoría técnica, forma por primera vez un factor fundamental en la producción por lo que se anunció la participación de 150 técnicos que facilitará la SEDAGRO, para acompañar las prácticas agrícolas, sumado a la contratación de dos seguros catastróficos, uno de ellos para más de 61 mil hectáreas por 130 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, la entrega de estos apoyos permitirá que el productor aproveche adecuadamente el ciclo productivo primavera verano y con ello aspira incrementar la producción de maíz, sorgo y avena que significará además más alimentos, mayores ingresos para ellos y sus familias.

Por su parte, Sergio Ramírez Cortés, presidente del Consejo de Administración de Grupo Yeca, reconoció la voluntad y compromiso de Graco Ramírez para dar cumplimiento a tiempo en la entrega de estos recursos que les permitirá a los productores comprar oportunamente.

En esta entrega estuvieron presentes el director general de FIRA, Genaro Chávez Rubio, el presidente municipal de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, diputados locales y federales, empresarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com