Home / Municipios / ESPERANZA SILVER QUIERE EL 6 POR CIENTO DE AGUA DE LA CUENCA DE CUERNAVACA

ESPERANZA SILVER QUIERE EL 6 POR CIENTO DE AGUA DE LA CUENCA DE CUERNAVACA

Ignacio Suárez Huape activista contra las empresas mineras de Morelos señaló que después de sostener una reunión en la ciudad de México con autoridades de la SEMARNAT se dejó en claro que la empresa canadiense Esperanza Silver que pretende explotar una mina en Morelos afectaría los mantos freáticos.

Dentro de los datos que se proporcionaron es que para que la mina comience a operar necesitará hasta el 6 por ciento del agua de la cuenca de Cuernavaca la cual afectaría la capital del Estado, Temixco y Xochitepec (donde de por sí el abastecimiento es deficiente).

“Quizá este el dato más fuerte para que SEMARNAT no entregue el estudio de impacto ambiental, por supuesto también los pobladores de Mazatepec, Coatetelco, Miacatlán y Tetlama serán afectados por la contaminación de esta empresa en sus cultivos en sus aguas” dijo.

Estarán esperando los estudios de CONAGUA que entregará a SEMARNAT quien tendrá la última palabra por lo que a través de la senadora Iris Mendoza estarán pendientes de los estudios y los resultados para evitar que esta empresa se abra.

Los activistas se reunieron en la presente semana con Juan José Guerra Subsecretario de Samarnat, Rafael Pacchiano Subsecretario de normatividad y Rafael Flores Riesgos Ambientales de Samarnat.

El próximo domingo los activistas realizarán una Asamblea en Palpan para crear el comité contra la mina y la próxima semana realizarán lo propio en Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com