Home / Política / ESTANCADO EL PACTO HACENDARIO EN EL CONGRESO LOCAL

ESTANCADO EL PACTO HACENDARIO EN EL CONGRESO LOCAL

El “Pacto Hacendario” presentado el pasado 14 de mayo por el gobernador del estado y presidentes municipales se encuentra estancado en el Congreso local y no se ve fecha para su definición pues hasta el momento los legisladores mantienen posturas distintas.

Por un lado el Grupo Parlamentario del PAN informó en conferencia de prensa que luego de un análisis determinaron que ni política, ni social, ni jurídicamente hay condiciones para transitar con la propuesta, por lo que su postura es un no a la iniciativa presentada.

El coordinador Javier Bolaños expresó que no se ha cumplido con requisitos como informar el destino de los recursos que se van a contratar, tampoco la calidad y condiciones crediticias, así mismo consideraron complicado hipotecar las finanzas del estado durante 25 años.

Por otra parte el coordinador parlamentario del PRI Isaac Pimentel señaló que a pesar de haberse reunido con el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer quien les explicó tanto a los legisladores como a integrantes de la dirigencia nacional de su partido los términos del Pacto Hacendario, ellos continúan con la misma postura de no aprobar créditos a los municipios a un plazo de 25 años, únicamente a 3 años, por lo que aseguró el legislador que a pesar de que se dé una orden por parte de su dirigencia nacional o del Presidente Enrique Peña Nieto, serán los diputados quienes tendrán que votar.

Mientras tanto el coordinador parlamentario del PRD Juan Ángel Flores insistió que la deuda de los municipios y del estado existe, por lo que de no aprobarse esta propuesta la crisis en ellos podría incrementarse por la falta de liquidez económica, por lo que conminó a los legisladores a no cerrar posturas y analizar el proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com