Home / Política / ESTOS SON LOS RESULTADOS DE SEGURIDAD DEL 12 AL 18 DE MAYO

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE SEGURIDAD DEL 12 AL 18 DE MAYO

Como parte de las acciones coordinadas entre las instituciones que integran el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), así como las que en el ámbito de sus atribuciones realizan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y Procuraduría General de Justicia, se comparte el reporte correspondiente a la semana del 12 al 18 de Mayo de 2013, destacando la detención de 226 personas por diversos delitos en el estado.

Hay que resaltar que elementos que conforman el Mando Único Región III, durante la semana que se reporta, encontraron abandonado un vehículo que en su interior contenía aproximadamente 80 kilogramos de marihuana en el municipio de Axochiapan; los elementos que integran la Región II en coordinación con la Policía Federal, lograron el aseguramiento de seis personas por robo de un camión de empresa gasera y un arma de fuego, en el municipio de Cuautla, en tanto que los elementos de la Región V, aseguraron a un hombre a quien se le encontró en posesión de dos armas de fuego calibre 7.62 y una camioneta que cuenta con reporte de robo, en el municipio de Zacatepec.

De las 226 personas detenidas por la policía preventiva estatal y del Mando Único durante diversos despliegues operativos, 10 fueron puestas al Ministerio Público del Fuero Federal, 54 ante Ministerio Público del Fuero Común, 156 entregadas al Juez Cívico, 5 entregados a la Agencia Especializada en Delitos de Menores y 1 puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (PROFEPA).

Los delitos imputados a los detenidos son contra la Salud, portación de arma de fuego, alteración del orden, vehículo con reporte de robo, moto con reporte de robo, lesiones, secuestro, allanamiento, daños, corrupción de menores, robo, asalto a transeúnte y usurpación de funciones.

También fueron recuperados 11 vehículos con reporte de robo en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Emiliano Zapata, Ayala, Jiutepec, Xochitepec, Cuautla, Tlaltizapán y Santa Martha Acatitla, Estado de México como parte de un operativo conjunto con autoridades de aquella entidad, así mismo fue recuperada 1 motocicleta en el municipio de Tlaltizapán.

De la misma forma fueron decomisadas 6 armas de fuego que son las siguientes: 1 revólver calibre .22, 1 revólver calibre .38 especial, 1 escuadra calibre .9mm, 1 revólver .38 especial, 1 tipo fusil “AK-47” calibre 7.62 x 39, así como 84 cartuchos, 7 calibre .22mm, 6 calibre .38 especial, 6 calibre .9mm, 6 calibre .38 especial y 59 calibre 7.62 x 39, además de 3 armas blancas

Se logró asegurar 66 pastillas psicotrópicas, 80.504 kilogramos de vegetal verde, 100 semillas de marihuana, 1 piedra de hachis, así como 3 gramos de cocaína en piedra y polvo blanco.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informa que derivado de las pruebas expuestas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la autoridad judicial ordenó la prisión preventiva como medida cautelar para dos menores de edad, por su presunta responsabilidad en la conducta antisocial de narcomenudeo, mismos que fueron asegurados en posesión de cuatro kilos de marihuana en el municipio de Zacatepec.

En atención a una denuncia anónima de la ciudadanía y gracias a la orden de cateo obsequiada por el Juez de Primera Instancia en turno; de manera coordinada elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Preventiva Estatal, catearon un domicilio de la colonia Progreso de Axochiapan y aseguraron a tres hombres por el delito de lenocinio.

Por lo anterior, la justicia oral calificó como legal la detención; además de ordenar la prisión preventiva como medida cautelar, resultado de las pruebas contundentes presentadas por la Subprocuraduría de la zona Oriente.

Por otra parte, y derivado de su probable responsabilidad en el delito de Fraude Genérico y Usurpación de Profesión, agentes del grupo de aprehensiones de la zona oriente aseguraron a un masculino, sobre la calle Paulino Martínez, colonia Francisco I. Madero, Cuautla, Morelos.

En menos de 24 horas y resultado de la confianza que la ciudadanía ha depositado en la Procuraduría General de Justicia, la noche del martes 14 fueron asegurados dos hombres, que habían pretendido privar de la vida a un elemento de seguridad privada del Fraccionamiento Jardines de Ahuatepec, de esta ciudad.

Resultado del desahogo de las pruebas expuestas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la justicia oral condenó a 22 años de prisión a Julio César Martínez Velásquez y a José Manuel Ramírez Pérez por su responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo automotor agravado.

Consecuencia de las pruebas expuestas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la autoridad judicial determinó vincular a proceso penal al menor José Arturo “N”, quien presuntamente participó en el homicidio de quien llevara por nombre Kevin Fabián “N”, hechos suscitados en un bar, ubicado en el centro de Cuernavaca.

Finalmente, vinculados a Proceso Penal quedaron formalmente dos menores de edad por su presunta responsabilidad en la conducta antisocial de narcomenudeo, tras la contundencia del desahogo de las pruebas expuestas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, las que resultaron irrevocables para la justicia oral.

Por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico (simulación), administración fraudulenta y usura, agentes del grupo de aprehensiones de la zona oriente aseguraron a un masculino sobre la carretera Tepalcingo- Axochiapan, colonia Centro, Tepalcingo, Morelos.

El Gobierno de la Nueva Visión exhorta a la ciudadanía a seguir confiando en sus autoridades, participando a través de la denuncia anónima que ha sido fundamental para la atención oportuna de hechos que causan daños al patrimonio e integridad de los morelenses utilizando el número telefónico 089 y el teléfono 066 para emergencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com