Home / Seguridad y Justicia / ESTUVO A PUNTO DE REGISTRARSE OTRO INCENDIO EN EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

ESTUVO A PUNTO DE REGISTRARSE OTRO INCENDIO EN EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

El pasado fin de semana estuvo a punto de registrarse otro incendio en el mercado Adolfo López Mateos el más grande de la entidad derivado de que las autoridades municipales y estatales no han hecho nada para tratar de solucionar todos los riesgos que tiene este mercado.

El siniestro ocurrió a las 6:30 de la mañana en el área de chiles secos en un local que permanece cerrado donde un corto circuito registró la alerta y donde habría empezado el incendio el pasado mes de agosto de 2010 que consumió más de 500 locales calcinados y donde miles de familias perdieron su patrimonio.

Por fortuna los locatarios que llegan temprano a trabajar se dieron cuenta de lo sucedido y evitaron la tragedia pero si hubiera ocurrido una hora antes se tendría la misma historia que hace un par de años.

Los comerciantes han denunciado que aunque la autoridad de protección civil municipal convocó a realizar simulacros en los últimos días estos no fueron notificados a todos los locatarios solo a unos cuantos.

Explicaron que las malas condiciones en el cableado eléctrico, la falta de un administrador que ponga orden en los pasillos que estén despejados, el retiro de las trabes que se colocaron para remodelar la nave, el realizar un plan de emergencia integral en caso de un siniestro, abastecer todos los negocios con extintores y una cisterna se ha quedado en el olvido.

Es más hace unos días en área de aves vivas hace unos días ocho locales fueron consumidos por las llamas y un año antes en esa misma zona hubo otros siniestro similar.

Así que los más de 8 mil comerciantes del mercado siguen en riesgo en este mercado que fue construido el 27 de octubre de 1964 sin que alguna autoridad deje el discurso y pase a los hechos de solucionar algunos de los graves problemas del mercado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com