Home / Educación / EVALUACIÓN DE MAESTROS SERÁ DIFERENTE PARA CADA REGIÓN DEL PAÍS

EVALUACIÓN DE MAESTROS SERÁ DIFERENTE PARA CADA REGIÓN DEL PAÍS

Este día Jorge Federico de la Vega Membrillo Presidente de la Comisión de Educación Pública del Congreso de la Unión en su visita al estado de Morelos descartó que la educación se vaya a privatizar o se vayan a correr maestros con la reforma educativa y adelantó que en las leyes secundarias que se tendrán que aprobar a más tardar en el mes de agosto se buscará que los procesos de evaluación para los docentes no sean igual sino que se diseñen dependiendo de sus condiciones socioeconómicas y demográficas.

En entrevista con Zona Centro Noticias el legislador federal añadió que al abrirse la discusión para la reforma fiscal se buscará que paguen impuestos quienes ahora los evaden o son beneficiarios como los monopolios de la telefonía y televisión “el problema fiscal del país no se resuelve gravando los alimentos y las medicinas sino con que paguen quienes evaden a través de diversas estrategias” dijo. Una vez que se tengan más recursos económicos se buscará que en México se invierta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación porque actualmente es de apenas el 4 por ciento destacando que este año se invirtió menos en educación y la superior e indígena fueron las más “golpeadas”.

El diputado federal también expresó que aunque existe inconformidad entre los maestros disidentes por la reforma educativa esta no pretende privatizar la educación ni remover de sus trabajos a los docentes.

Añadió que en próximos días vendrán las discusiones por leyes secundarias como son la Ley General de Educación, La Ley del Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente.

En el mes de agosto al menos tendrá que estar lista la Ley del Instituto de Evaluación (según los transitorios de la reforma educativa a más tardar el 26 de agosto), para las otras leyes no hay fecha ni plazo.

“De Instituto de Evaluación la parte más importante es que la estrategia que se propondrá es que no sea una evaluación estandarizada, esta tiene que ser en un contexto socio económico, cultural del maestro de su entorno, su escuela, porque las condiciones de los maestros no es igual para todos” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com