Home / México y Mundo / EXIGEN DISCULPAS PUBLICAS MUJERES INDÍGENAS A REGIDORES QUE SE BURLARON

EXIGEN DISCULPAS PUBLICAS MUJERES INDÍGENAS A REGIDORES QUE SE BURLARON

Este día mujeres artesanas indígenas Nahuas y Mazahuas que venden en el centro de Cuernavaca denunciaron la presunta discriminación de la que fueron objeto por parte del regidor Alfredo Gutiérrez y Luis Fernando Hidalgo.

Las mujeres narraron que el pasado 2 de mayo acudieron al palacio municipal para solicitar un espacio de venta pero los regidores al verlas comenzaron a sacar sus teléfonos y sus tabletas para tomarles fotos a la vez de que reían y decían entre ellos “quien invitó a tus amigas”.

Lo anterior fue denunciado por las propias afectadas quienes acudieron a pedir ayuda de la organización defensora de los derechos humanos Digna Ochoa quienes exigieron que los regidores ofrezcan una disculpa pública por parte de los servidores al considerar un acto de discriminación.

“solicitamos ser tratadas con dignidad como cualquier ser humano una de nuestras compañeras incluso fue jalada por el regidor para que saliera el foto cuando ella no quería, se rieron un güero a nosotros no nos parece porque ellos son regidores y luego burlándose de nosotros que somos iguales ellos traen su corbata pero no se vale exigimos respeto que nos gusta que se burlen de nosotros” dijo Adelaida Piña

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com