Home / Seguridad y Justicia / FEMINICIDA Y ASESINO

FEMINICIDA Y ASESINO

Alejandro Barona Arellano 28 años de edad, alias “El Botas o El Texano” con domicilio en calle Miguel Salazar sin número del poblado de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, y de ocupación chofer de una pipa de agua, quien se encuentra detenido, imputado de haber cometido el feminicidio de Maricela Palacios de 58 años de edad, la madrugada del pasado domingo, por igual resulto imputado de haber dado muerte a Víctor Alfonso Serrano Olivares, el 25 de julio del año 2012.

Sobre el feminicidio la Procuraduría General de Justicia informó el día de ayer que tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía a cargo, la justicia oral ordenó la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Alejandro Barona presunto asesino de la mujer Maricela Palacios, de nacionalidad nicaragüense, por lo que la madrugada del pasado lunes último fue capturado por agentes de la Policía Ministerial. Detención que fue calificada de legal.

Todo ello tras los elementos y alegatos de prueba fehacientes ofrecidos por el agente del Ministerio Público, con los que se confirmó la presunta participación del ahora procesado en el citado feminicidio cometido el domingo 19 en la habitación 4 del Hotel Santo Domingo en el centro de Cuautla, por lo cual se fijó el próximo viernes 24 para la Audiencia de Vinculación a Proceso.

Pero al estar detenido el presunto feminicida, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión vigente que pesaba en contra del mismo Alejandro Barona, por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a la Causa Penal JCC/298/2013, ilícito por el que el Ministerio Público le formuló imputación y la autoridad judicial ordenó prisión preventiva.

Se recordó que en el caso del feminicidio, el domingo 19 se reportó a las autoridades que al interior de una de las habitaciones del hotel “Santo Domingo”, se encontraba el cadáver de Maricela Palacios, misma que tenía una cobija alrededor del cuello, con la que se presume fue asfixiada. Hechos asentados en la Carpeta de Investigación CT-UIDD-A/1643/2013.

Tras las primeras investigaciones, y con el apoyo de policías municipales de Cuautla, pero sobre todo por valientes y oportunos testimonio del hijo de la mujer asesinada que esta había salido en compañía del ahora imputado del bar con razón social “Las Campanas de Cristal”, ubicado en el centro de Cuautla, donde laboraba la mujer, y horas después fue enterado de su muerte.

Este testimonio fue confirmado on las declaraciones de los empleados del hotel “Santo Domingo”, quienes identifican plenamente a Alejandro Barona, como quien llegó en compañía de la mujer a la habitación 4 donde horas más tarde fue encontrada muerta.

Todo esto se fortaleció con los objetos encontrados en el hotel como son ropa y una maleta con herramienta, que fueron identificados por el hijo de la occisa como los mismos que dicho sujeto portaba el último día que se le vio con Maricela.

Por otra parte al seguir las investigaciones, se descubrió que el mismo Alejandro Barona, tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Alfonso Serrano Olivares, de fecha 25 de julio de 2012, donde se asienta el testimonio de un testigo que asegura que Alejandro, tras una discusión con su víctima lo derribo y le dejó caer una piedra en la cabeza matándolo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com