Home / Educación / FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN LA SECRETARÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LA UAEM

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN LA SECRETARÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LA UAEM

La Secretaría de Información y Comunicación (SIyC) del Gobierno de la Nueva Visión y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmaron un convenio de colaboración que permitir realizar actividades conjuntas, encaminadas a la superación académica, la formación y la capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología con el Sistema Morelense de Radio y Televisión (SMRyT).

Así lo concretaron este día en las instalaciones del SMRyT, el titular de la SIyC, Jorge López Flores; la directora general de SMRyT, Olga Durón Viveros y el Rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Alejandro Vera Jiménez.

A través del Canal 3 de televisión y las 4 estaciones radiofónicas del SMRyT, este convenio permitirá la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de ambas instituciones, mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas partes y a la sociedad.

Jorge López ratificó el compromiso que el Gobierno de la Nueva Visión encabezado por Graco Ramírez, tiene con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y señaló que por medio del canal local de televisión y las frecuencias radiofónicas, se buscará que los trabajos de la UAEM lleguen a mayor número de morelenses.
“La radio pública, la de la UAEM y la del estado se han conjuntado y estamos aquí para firmarlo, a fin de que la gente tenga mayores oportunidades de comunicación y de conocimiento de todos los programas y en todas las áreas de la Universidad del Estado”, expresó Jorge López.

En su intervención, el Rector Alejandro Vera, comentó que la UAEM utiliza a los medios de comunicación para contribuir al desarrollo del pensamiento científico, humanístico de la sociedad de este estado.

“Sabemos que la visión del nuevo Gobierno, es progresista, que busca siempre generar alternativas de comunicación para que los sectores sociales más desfavorecidos, para que tengan oportunidad de contar con espacios que les permita hacer uso de su palabra”, dijo Alejandro Vera.

Agregó que la UAEM está muy comprometida con la Nueva Visión del Gobierno, por eso celebra la concreción de este convenio, que de alguna manera ya se ha venido desarrollando en la práctica.

Por su parte, Olga Durón señaló los medios públicos y las universidades tienen que caminar de la mano, pues para un medio pública una universidad es materia prima para sus contenidos.

Dijo que este convenio va hacia una colaboración integral, en donde los medios públicos y la universidad estatal caminarán de la mano en todas y cada una de las actividades de la máxima casa de estudios de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com