Home / Educación / FIRMA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVENIO DE PROMOCIÓN YCONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL MORELENSE

FIRMA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVENIO DE PROMOCIÓN YCONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL MORELENSE

Con el propósito de promover la investigación, el estudio, el análisis y fundamentalmente la formación que trabaje con la documentación, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Educación firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Documentación del Estado de Morelos y la Escuela Mexicana de Archivos A.C.

Así lo informó el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, quien acompañado del director general del Instituto Estatal de Documentación, Gerardo Zarza Uribe, y de Ramón Aguilera Murguía, director general de la Escuela Mexicana de Archivos A.C, aseguró que también va encaminado a modernizar y hacer una ampliación de la documentación que será en beneficio de las dependencias y la sociedad morelense a través del patrimonio documental.

En Casa Morelos donde se signó el convenio, el titular del sector educativo en el estado reiteró la disposición del gobierno para seguir coadyuvando en tareas y acciones que coadyuve a fomentar el desarrollo y formación de los morelenses a través de la documentación e investigación.

En su participación, Zarza Uribe dijo que es una nueva etapa de contribución entre las dependencias y entidades públicas, al mismo tiempo de reiterar su compromiso en el actuar profesional y continuar con el fortalecimiento de archivos ordenados, recopilados y resguardados.

Mientras tanto, Aguilera Murguía señaló que es un tema importante dentro de la administración pública, con dos vertientes, la primera está relacionada con la propia gestión de la administración, porque a través de los documentos es como se testimonian las actuaciones administrativas y decisiones, donde se encuentran los elementos para la toma de decisiones.

Y la segunda: los archivos. Precisó están íntimamente relacionado con otros temas que hoy en día se han venido desarrollando como es la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

“Hoy en día no es posible seguir improvisando en esta materia, tenemos que profesionalizar el trabajo de los archivistas, por lo tanto el trabajo es fundamental; por muchas leyes y reglamentos que haya, si no hay operadores con formación sólida y moderna, las leyes se quedarán letra muerta, por esa razón nos unimos interesados en apoyar a esta administración”, concluyó el director general de la Escuela Mexicana de Archivos A.C.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega titular de Hacienda Tercer Informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco al Congreso Local

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 33 de la Constitución Política del Estado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com