Home / Municipios / FIRMAN CONVENIO LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

FIRMAN CONVENIO LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Con el propósito de reunir recursos que permitan fortalecer el desarrollo en materia de agua y saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (CEA) a cargo de Juan Carlos Valencia Vargas, formalizó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) capítulo Morelos.

La operación de este convenio consiste en que de los contratos por licitación o directos que se hagan por parte del Gobierno del Estado en materia de obra pública de agua o tratamiento de agua, serán retenido cinco al millar, es decir 5 de cada mil pesos habrán de canalizarse tres de ellos a la creación de un fondo de contingencias, y el resto a capacitación.

El tres por ciento de esta retención será orientada a la creación de un fondo de contingencias en materia de agua y tratamiento, que permitirá a la CEA contar con recursos para la adquisición de equipo como bombas, pipas, retroexcavadoras y herramienta en general con la cual no cuenta y con la que podrá hacer frente a las contingencias que se pudieran presentar e incluso estar en condiciones de apoyar a los ayuntamientos con este mismo equipo.

“Este convenio que firmamos agrega todos estos aspectos, particularmente el del fondo para contingencias que esperamos que sirva a toda la población en el estado”, dijo el titular de la CEA, Juan Carlos Valencia.

Citó como ejemplo que cuando un organismo municipal operador de agua llega a pedir apoyo a la CEA para atender alguna incidencia temporal, la dependencia estatal no cuenta con el equipo para hacer frente a esta solicitud, al igual que sucede con la infraestructura de competencia estatal, por ello es inminente la adquisición de este equipamiento.

En tanto que la capacitación que será otorgada por la propia CMIC a personal de la CEA, estará orientada a la implementación de enseñanza sobre planeación y programación como parte de la Bitácora Electrónica que en la que se trabaja en materia de obra pública.

Al respecto, el presidente de la CMIC en Morelos, Lucio Ramírez Brugada, expresó el reconocimiento de los empresarios de este sector por las acciones que el Gobierno de la Nueva Visión y expresó el respaldo de este sector a la política de desarrollo que ha emprendido esta administración estatal, confiando en que a traerán buenos resultaos a favor del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com