Home / Política / FIRMAN GRACO RAMÍREZ Y EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL PODER EJECUTIVO CONVENIO DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERIODO 2013-2015

FIRMAN GRACO RAMÍREZ Y EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL PODER EJECUTIVO CONVENIO DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERIODO 2013-2015

Este 1º de mayo Día Internacional del Trabajo, en un marco de respeto institucional, el gobernador Graco Ramírez y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatal del estado de Morelos (S.U.T.P.E.E.P.E.MOR.), Fermín Octavio Sánchez Ocampo, firmaron el acuerdo que enmarca las condiciones laborales para el periodo 2013-2015.

En un acto histórico, este instrumento legal se elaboró de manera clara y en común acuerdo entre el Comité Sindical 2012-13 y el Gobierno de la Nueva Visión, quienes en un ejercicio de transparencia acordaron depositarlo ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

El documento que regirá la condición laboral y de coordinación entre el Gobierno del Estado y sus trabajadores, impulsa temas como la seguridad en el empleo, la disciplina presupuestaria y establece condiciones para la capacitación y productividad de los empleados.

Carlos Riva Palacio Than, secretario de Administración del Poder Ejecutivo, mencionó que el único interés de este acuerdo es buscar el bienestar de los trabajadores, dejando atrás las negociaciones por conveniencia.

Para mejorar la calidad de vida de los empleados sindicalizados, el acuerdo firmado prevé apoyos por 4 millones 490 mil pesos para la educación, de 32 millones 900 mil pesos para alimentación, para servicios de salud un millón 500 mil pesos, y de un millón 150 mil pesos para actividades sociales y servicios asistenciales como transporte y apoyos funerarios.

Graco Ramírez ratificó su respeto a la vida sindical del S.U.T.P.E.E.P.E.MOR., y señaló que el Gobierno de la Nueva Visión estará siempre atento a las necesidades de sus trabajadores, para brindarles las mejores condiciones laborales y así incentivarlos a servir mejor a la ciudadanía.

En apoyo a las micro empresas de familias morelenses, el gobernador anunció que sus productos serán integrados a las despensas que reciben los sindicalizados, a quienes pidió evaluar la calidad de los productos con el único propósito de que cada día se elaboren con mayor calidad.

En su intervención, el secretario general del S.U.T.P.E.E.P.E.MOR., Fermín Sánchez, ratificó su compromiso de que cada trabajador dará su mayor esfuerzo, pues se cuenta con un sindicado firme, unido, solidario y comprometido con el servicio a los morelenses.

A esta reunión, donde se firmó el acuerdo que enmarca las condiciones laborales para el periodo 2013-2015, también acudieron el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez; la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza; el director general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), Armando Sanders de Mendoza; y el director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Gumercindo Álvarez Sotelo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com