Home / Política / FORMALIZA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE MORELOS

FORMALIZA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE MORELOS

El gobernador Graco Ramírez tomó protesta al Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (COPLADEMOR), el cual se encargará de ejecutar los programas y acciones del Plan Estatal de Desarrollo, documento que recoge propuestas ciudadanas y está sustentado en los 5 ejes rectores del Gobierno de la Nueva Visión.

El COPLADEMOR está conformado por Graco Ramírez como presidente; la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza como coordinadora general del COPLADEMOR; y el delegado de la SEDESOL en Morelos, Jorge Meade Ocaranza como secretario técnico.

El mandatario estatal señaló que el contenido del Plan Estatal de Desarrollo surgió de los 49 foros de consulta ciudadana realizados en 16 municipios de Morelos, con la participación de 15 mil personas, quienes aportaron 7 mil propuestas, mismas que fueron integradas en los 5 ejes transversales: Sustentabilidad, Equidad de Género, Derechos Humanos, Cultura y Gobierno Digital.

Para un adecuado funcionamiento está divido en 5 subcomités temáticos: Morelos seguro y justo, coordinado por el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; Morelos con inversión social para la construcción de ciudadanía, coordinado por la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; Morelos activo, competitivo e innovador, coordinado por el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas; Morelos verde y sustentable, coordinado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath; y Morelos trasparente y democracia participativa, coordinado por la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza.

Cada titular, tiene la responsabilidad de coordinarse con las autoridades de los gobiernos federal y municipal, con el propósito de realizar los programas y acciones de los subcomités temáticos, encaminados a fortalecer todos los sectores sociales.

Graco Ramírez se pronunció porque este Comité no sea sólo una figura decorativa y se convierta en un verdadero instrumento que coadyuve en el desarrollo del estado de Morelos.

En su intervención, la secretaria de Hacienda, Adriana Flores dijo que el Plan Estatal de Desarrollo es el resultado de un análisis, evaluación y consenso entre las autoridades y la sociedad, con una visión de futuro.

En la estructura del Plan Estatal de Desarrollo del estado de Morelos, la coordinación operativa de planeación estará a cargo de Paola Gadsden de la Peza, subsecretaria de Planeación de la secretaría de Hacienda, y como secretario operativo, a Hernán Aldrete Valencia, director general de Planeación Participativa de la Secretaría de Hacienda.

Se destaca que el resto de los integrantes del gabinete, participarán como vocales en los 5 subcomités temáticos, aportando ideas y cumpliendo con lo ya establecido por este órgano.

A esta toma de protesta acudieron presidentes municipales, diputados locales y federales, así como delegados federales con presencia en el estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com