Home / Política / FRAUDE CON EL HELICÓPTERO “DEL AMOR” AHORA ESTÁ EMBARGADO POR UN BANCO

FRAUDE CON EL HELICÓPTERO “DEL AMOR” AHORA ESTÁ EMBARGADO POR UN BANCO

El llamado Helicóptero del Amor que fue adquirido por el ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez en el año 2000 con el pretexto de que había una emergencia por el volcán Popocatépetl que desde entonces se cuestionó la adquisición por los entonces diputados del PRD Jorge Messeguer (hoy se secretario de gobierno) José Luis Correa Villanueva (hoy subsecretario de gobierno) Silvia D´Granda (Delegada del IEEA) quienes señalaron que el gasto no fue justificado hoy 13 años después quedó confirmado que se adquirió de manera fraudulenta.

La información la dio a conocer el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ante el consejo ciudadano y minutos después ofreció una conferencia de prensa donde especificó sobre el engaño que se cometió a la sociedad morelense durante los gobiernos del PAN donde se dijo que helicóptero el propiedad del gobierno del estado.

Este helicóptero que se hizo famoso con el mote del Helicóptero del Amor cuando un comandante del llamado grupo GOES visitaba a su novia sobre volando una universidad privada de Morelos después fue utilizada por paseos del ex gobernador y funcionarios que incluso quedó documentado que salía acompañados por sus parejas a eventos como fiestas y eventos fuera de Morelos.

Hoy trece años después cuando el gobierno del estado señaló que la matricula de vuelo del helicóptero XA-DVM era de un taxi aéreo y al tratar de cambiar la matricula por una XC que pertenece a gobierno se da a conocer una misiva de la Secretaría de Comunicaciones y transportes enviado a Alexandro Argudin director General de Aeronáutica Civil por parte de Beatriz Magaña del Registro Aeronáutico Mexicano fechada el 28 de abril de 2013 donde al pedir datos se confirma primero que durante 13 años el helicóptero era Taxi y era propiedad de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A.

Primero establece que la factura 541 C de fecha 19 de octubre de 2003 emitida por Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V. (HELIVAN) no fue inscrita ante el Registro Aeronáutico Mexicano, “En este sentido ante el registro el propietario de la aeronave continúa siendo de HELIVAN por virtud de la inscripción de la factura número 2025 de fecha 14 de noviembre de 2000 emitida por EUROCOPTER de México S.A. de C.V.

Pero por si esto fuera poco advierte en este documento la autoridad que en caso de que gobierno de Morelos solicite llevar a cabo el cambio de propietario será necesario que el gobierno solicite a las autoridades judiciales la cancelación de la inscripción de embargo que hizo el banco Santander a esta aeronave porque este artefacto ha sido embargado en tres ocasiones el primero en un juicio mercantil 503/2011 ordenado por José Guadalupe Lulo, juez noveno de distrito, otro embargo fue en el expediente 01243/2008 ordenado por Gilberto Barrón Carmona juez segundo de primera instancia del segundo distrito judicial en Tamaulipac y el tercer embargo, fue dictado en el expediente 001414/2008 relativo a un juicio sumario civil sobre terminación de contrato de arrendamiento ordenado por el mismo juez.

El mismo gobernador del estado anunció que procederá contra los ex funcionarios que firmaron para darle hasta 500 mil dolares mensuales algo así como 6 millones mensuales a HELIVAN quien adelantó por cierto la empresa esta inhabilitada por la función pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó trabajos de conservación del Pecarí de Collar Blanco

En conjunto con la organización Wild Forest Consulting, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com