Home / Municipios / GRACO RAMÍREZ ACUDIÓ A LA TERCERA REUNIÓN REGIONAL DE GOBERNADORES DE LA ZONA CENTRO CON EL GABINETE DE SEGURIDAD NACIONAL

GRACO RAMÍREZ ACUDIÓ A LA TERCERA REUNIÓN REGIONAL DE GOBERNADORES DE LA ZONA CENTRO CON EL GABINETE DE SEGURIDAD NACIONAL

El gobernador Graco Ramírez participó en la Tercera Reunión Regional de Gobernadores de la zona centro con el Gabinete de Seguridad Nacional en la Ciudad de México, donde el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que la estrategia común a favor de la seguridad está dando resultados.

La reunión de evaluación y seguimiento a los acuerdos que en materia de seguridad pública se mantienen en la zona centro del país, se realizó esta mañana en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) de la ciudad de México.

A este encuentro acudieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tlaxcala, Mariano González Zarur; y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Al final del encuentro, el secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio, comentó que de acuerdo a las estadísticas, gracias a la coordinación entre los estados de la zona centro y el Distrito Federal, se ha logrado bajar el índice de delitos de alto impacto, como secuestros, robo en todas sus modalidades, y problemas de violencia derivados de la delincuencia organizada.

“Viendo los avances estamos ciertos que se está logrando una real y efectiva coordinación en el centro de la República, se están haciendo las cosas y eso se está reflejando sí en las estadísticas, pero particularmente se está reflejando en la seguridad de los habitantes a los que cada uno de ellos representan esos gobiernos y en el Distrito Federal”, expresó.

Osorio Chong comentó que para el Gobierno Federal es muy importante esta coordinación con las entidades de la zona centro, donde se continuarán los trabajados en espera de que los resultados mantengan el rumbo que se ha logrado.

Por parte del Gobierno de la República, estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda; el secretario de Marina, Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz; y el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández.

A nombre de los mandatarios estatales Miguel Ángel Mancera expresó: “Hemos refrendado el compromiso de trabajo de todos los estados y de la ciudad de México para la estrategia común del país, hoy se tomaros importantes acuerdos y reitero que estaremos trabajando en beneficio del país y de la estrategia común, con avances puntuales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alcalde de Cuernavaca instala el Comité de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contras las mujeres

COMPROMETIDO EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON EL FORTALECIMIENTO DE LAS MUJERES: JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI El ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com