Home / Municipios / GRACO RAMÍREZ TOMA PROTESTA AL COMITÉ ESTATAL DE COLABORACIÓN AL “CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS”

GRACO RAMÍREZ TOMA PROTESTA AL COMITÉ ESTATAL DE COLABORACIÓN AL “CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS”

El gobernador Graco Ramírez tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Colaboración al “Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos”, previsto en la Reforma en materia educativa a los artículos 3º y 73 constitucionales, a realizarse los estados del país y el Distrito Federal.

Con este censo, se busca tener un registro total de las escuelas de nivel básico y especial en el estado de Morelos, con sus principales características, tales como condiciones en las que ahí se labora, equipamiento con el que cuentan y condiciones de los muebles que la conforman.

Lo mismo ocurrirá con la planta docente, de quien se obtendrán datos como la plaza y las actividades que realizan, además de las capacidades que cada uno tiene de acuerdo a la capacitación que ha recibido.

Con respecto a los alumnos, se tendrá un registro de cada uno de ellos, según su grado y nivel académico, con características singulares como el nivel socioeconómico de sus familias.

Este Comité Estatal de Colaboración estará integrado por el secretario estatal de Educación, René Santoveña Arredondo como presidente; el coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto; el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Renato Iturriaga de la Fuente; la directora general del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis; y el director de Planeación Educativa del IEBEM, Eduardo Ruíz Ramírez.

Es de resaltar que para cumplir con lo establecido en la Reforma Educativa, se realizará un censo de escuelas, maestros y alumnos del nivel de educación básica y especial para el ciclo escolar 2013-2014; se captará mediante una encuesta de opinión la percepción de supervisores, directores, maestros y padres de familia sobre la gestión de la escuela.

También se contempla implementar un sistema de encuestas nacionales para proveer la información necesaria del Sistema Educativo Nacional y diseñar acciones para producir información actualizada y completa de forma regular y periódica con base en sistemas de información registral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com