Home / Municipios / GRACO RAMÍREZ TOMA PROTESTA AL COMITÉ ESTATAL DE COLABORACIÓN AL “CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS”

GRACO RAMÍREZ TOMA PROTESTA AL COMITÉ ESTATAL DE COLABORACIÓN AL “CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS”

El gobernador Graco Ramírez tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Colaboración al “Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos”, previsto en la Reforma en materia educativa a los artículos 3º y 73 constitucionales, a realizarse los estados del país y el Distrito Federal.

Con este censo, se busca tener un registro total de las escuelas de nivel básico y especial en el estado de Morelos, con sus principales características, tales como condiciones en las que ahí se labora, equipamiento con el que cuentan y condiciones de los muebles que la conforman.

Lo mismo ocurrirá con la planta docente, de quien se obtendrán datos como la plaza y las actividades que realizan, además de las capacidades que cada uno tiene de acuerdo a la capacitación que ha recibido.

Con respecto a los alumnos, se tendrá un registro de cada uno de ellos, según su grado y nivel académico, con características singulares como el nivel socioeconómico de sus familias.

Este Comité Estatal de Colaboración estará integrado por el secretario estatal de Educación, René Santoveña Arredondo como presidente; el coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto; el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Renato Iturriaga de la Fuente; la directora general del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis; y el director de Planeación Educativa del IEBEM, Eduardo Ruíz Ramírez.

Es de resaltar que para cumplir con lo establecido en la Reforma Educativa, se realizará un censo de escuelas, maestros y alumnos del nivel de educación básica y especial para el ciclo escolar 2013-2014; se captará mediante una encuesta de opinión la percepción de supervisores, directores, maestros y padres de familia sobre la gestión de la escuela.

También se contempla implementar un sistema de encuestas nacionales para proveer la información necesaria del Sistema Educativo Nacional y diseñar acciones para producir información actualizada y completa de forma regular y periódica con base en sistemas de información registral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

INE aprueba la designación de Pedro Gregorio Alvarado Ramos, como presidente provisional del IMPEPAC

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Pedro Gregorio Alvarado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com