Home / Política / GRAN AUDIENCIA LOGRA LA ÓPERA “CARMEN”

GRAN AUDIENCIA LOGRA LA ÓPERA “CARMEN”

El gobernador Graco Ramírez fue testigo del éxito que este viernes logró la puesta en escena de la Ópera “Carmen”, de Georges Bizet, que realizó la Compañía de Ópera de Morelos en la explanada de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca.

Esta es la primera vez que se presenta un espectáculo de ópera en un espacio abierto y de manera gratuita en una plaza pública, gestionado por medio de la Secretaría de Cultura, como parte de la estrategia de paz y reconciliación que el Gobierno de la Nueva Visión impulsa para recuperar los espacios públicos como un proceso para la reconstrucción del tejido social.

“Con Cultura, Calle Segura” es el lema que ha adoptado este gobierno progresista, el cual con el propósito de incluir cada vez más a la sociedad morelense, ha gestionado diversos espectáculos culturales que se han presentado en distintos escenarios del estado de Morelos.

En esta ocasión, familias completas se deleitaron con la presentación de “Carmen”, obra adaptada por la Compañía de Ópera de Morelos, que dirige el Barítono Jesús Suaste.

“Carmen” es una producción de grandes dimensiones que por primera vez se presenta en un espacio abierto en el estado de Morelos. Esta puesta en escena data de 1845 y está basada en la novela del mismo nombre, de Prosper Mérimée.

Los protagónicos serán interpretados por Carla López-speziale, como Carmen; Rodrigo Garciaarroyo, como Don José; Jesús Suaste, como Escamillo; Elisa Ávalos, como Micaela; y Claudia Cota en el papel de Frasquita.

El más reciente fue el concierto gratuito que ofreció el cantante mexicano Armando Manzanero, con motivo del Día de las madres, también en la Plaza de Armas. Semanas atrás, el público morelense se deleitó con la actuación de las cantantes de regional mexicano Lila Downs y Omara Portundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com