Home / Política / H. AYUNTAMIENTO Y EJIDATARIOS, CONCRETAN ACCIONES EN BENEFICIO DEL CAMPO

H. AYUNTAMIENTO Y EJIDATARIOS, CONCRETAN ACCIONES EN BENEFICIO DEL CAMPO

Un total de 50 hectáreas serán cubiertas con el cultivo de maíz con alto contenido proteico, como parte de las estrategias conjuntas entre ejidatarios y el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, para impulsar la actividad agropecuaria de la ciudad capital, además de contribuir con el desarrollo nutricional de los consumidores.

Tras una reunión, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, ejidatarios del poblado de San Antón, así como con el delegado de SAGARPA, Rafael Ambriz Cervantes, y el subdelegado, José Luis Arizmendi Bahena, se concretaron las primeras acciones que se desarrollarán con respecto a la siembra de maíz QPM.

La siembra se comenzará en el mes junio, con base al calendario del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Morales Barud precisó que los tres órdenes de gobierno financiarán el cien por ciento del costo del proceso, sin considerar la mano de obra, que asciende a aproximadamente 7 mil 500 pesos por hectárea.

El mandatario capitalino manifestó que de la mano a estas acciones, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentó a la SAGARPA, alrededor de 10 proyectos en respuesta al Concurso Nacional para generar una mayor economía y modernización en la infraestructura de los productores agrícolas.

Los proyectos presentados, suman un total de 90 millones de pesos que serían destinados a infraestructura y modernización, así como a las principales necesidades de los productores de la capital morelense, para que puedan ser aprobados a finales del mes de julio, cuando se cierre la convocatoria, indicó el edil.

Morales Barud enfatizó que el municipio tiene el firme compromiso de apoyar al desarrollo científico y de nuevas tecnologías en el campo, trabajando de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado y de la Delegación de SAGARPA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com