Home / México y Mundo / HACEN UN MURAL CALLEJERO EN EL MIRAVAL

HACEN UN MURAL CALLEJERO EN EL MIRAVAL

Una nación en movimiento es el nombre del mural que el artista Edgar Flores, mejor conocido como Saner, plasmó en la fachada de la Unidad Deportiva Miraval, con el objetivo de generar en los espectadores un deseo de cambio y unión como sociedad. En sus palabras, “que la unidad deportiva fuera más allá de un espacio. Más bien como la unidad de un grupo social, como debería ser toda la nación”.

El artista considera que por tratarse de un espacio al que las personas acuden a ejercitarse, “la salud debería ser un punto de referencia de algo tan importante como el motor de una nación. Si todos pudiéramos girar y movernos a ese ritmo al que debe crecer la sociedad y los sistemas de igualdad, podríamos tener mejores oportunidades en todos los sentidos”.

La obra de Saner en Cuernavaca forma parte de las acciones emprendidas dentro del programa Muralismo Callejero en Deportivos, de la Dirección de Desarrollo Cultural Juvenil de la Secretaría de Cultura (SC) de Morelos, que además de convocar a artistas visuales, diseñadores, estencileros y graffiteros locales, busca propiciar el intercambio de experiencias con artistas profesionales de reconocida trayectoria.

El mural de la unidad deportiva está compuesto por diseños que refieren a diferentes lugares y culturas del país. Los personajes son diversos: deportistas, obreros, abogados, discapacitados; jóvenes y adultos, todos podrían identificarse con la obra. Saner comenta: “Quise abarcar todos estos grupos sociales y que cuando la gente viera estos trazos, se reflejara en ellos. Es el movimiento que se necesita, porque las personas se quejan de que el mundo o la política deben cambiar, pero no se ponen a pensar qué están haciendo ellos para que esos cambios sucedan”.

Durante cinco días, el artista capitalino trabajó en dar vida a un mural que lleva su estilo personal: diseños considerados iconos de la cultura mexicana, como son las máscaras. Esta experiencia en Morelos le permitió conocer el movimiento de muralismo callejero que se desarrolla en esta entidad, el cual no conocía a profundidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com