Home / Municipios / HAY 20 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN LA PROCURADURÍA CONTRA EX FUNCIONARIOS

HAY 20 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN LA PROCURADURÍA CONTRA EX FUNCIONARIOS

El Procurador General de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado explicó que son 20 carpetas de investigación las que existen en contra de ex funcionarios municipales que han desviado recursos pero estas se encuentran paradas algunas de ellas desde el año 2006 y en otras más ya prescribieron los delitos.

Y es que ayer Fue aprobado un nuevo llamado a manera de exhorto a la ©© (PGJ), presentado por los coordinadores parlamentarios al Pleno legislativo, a fin de que la fiscalía resuelva las cuarenta denuncias que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) ha interpuesto en contra de los otrora servidores públicos, principalmente de municipios.

Desde el inicio de la presente Legislatura, los diputados asumieron el compromiso de cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que una de sus primeras acciones fue revisar el estado procesal de las cuentas públicas de los municipios, encontrando que existen procesos administrativos y penales en contra de diversos servidores públicos que datan incluso de 2003.

Pero es importante señalar que es el tercer exhorto a la Procuraduría con este tema donde el Procurador explicó que desde su llegada las únicas que ha recibido son las del municipio de Cuernavaca en contra de ex funcionarios de la administración de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, otras de las que ha recibido son del Gobierno del estado en contra de funcionarios de la administración de Marco Antonio Adame Castillo.

De estas últimas denuncias que se recibieron se confirmó que varios (al menos 8) ex funcionarios tanto municipales como estatales ya tuvieron que acudir a declarar y se siguen girando los citatorios correspondientes.

Por último el Procurador explicó que las denuncias que tienen varios años algunas faltan documentales y periciales que no se han actualizado porque a veces no coadyuvó el denunciante es decir la Auditoría Superior de Fiscalización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com