Home / Seguridad y Justicia / IMPONEN CONDENAS DE 22 Y 15 AÑOS DE CÁRCEL A CINCO ROBA COCHES EN DOS CASOS DISTINTOS

IMPONEN CONDENAS DE 22 Y 15 AÑOS DE CÁRCEL A CINCO ROBA COCHES EN DOS CASOS DISTINTOS

Este día la Justicia oral impuso una condena de 22 años Y 15 años de de cárcel a cinco robacoches, en dos casos diferentes.

En el primer caso se trata de los delincuentes, Julio César Martínez Velásquez y a José Manuel Ramírez Pérez, quienes fueron encontrados culpables de haber cometido el delito de robo de vehículo agravado.

Así se determinó en audiencia de Lectura de Sentencia, para este par de hampones, tras de que el agente del Ministerio Público demostró la participación de los ahora sentenciados en el delito que se les imputa al presentar argumentos y pruebas contundentes en su contra.

Se recordó que los hechos que se imputan a los ahora sentenciados, se registraron el 27 de octubre del año 2011 cuando un automovilista fue despojado por los ahora sentenciados de un vehículo Mazda, color rojo, con placas de circulación 432-UEK del Distrito Federa, cuando circulaba por la carretera federal México-Cuernavaca.

Ese mismo día pero horas después, a la altura de la colonia Montecasino, del municipio de Huitzilac, dos mujeres fueron interceptadas por los ahora sentenciados, quienes las amagaron y despojaron de su vehículo Nissan Altima, color arena, con placas de circulación 469- VPF del Distrito Federal, manteniéndolas retenidas toda la noche.

Sin embargo, al denunciarse estos ilícitos, su vehículo fue ubicado por policías ministeriales cerca del parque ecológico conocido como “Los Columpios”.

Por ello se monto un operativo y el día 28 de octubre los agentes de la Policía Ministerial interceptaron y aseguraron a los ahora sentenciados cuando arribaron a este parque ecológico a bordo del Mazda, color rojo que habían robado un día antes y los pusieron a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, cuyo fiscal demostró su responsabilidad en los delitos que se les imputan y logró que fueran sentenciados a 22 años de cárcel.

EN EL SEGUNDO CASO.
Los otros tres peligrosos robacoches y asaltantes sentenciados son: Jesús González Estrella, Luis Estrella González y Alfredo Pineda Carrillo, quienes recibieron una condena de 15 años de prisión y la obligación de pagar una multa de 300 días de salario mínimo, al comprobárseles su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo automotor y robo, hechos asentados en la Causa Penal JC/330/2012.

Esta sentencia se impuso también el día de hoy, luego de que el pasado día 3 de julio del año 2012, los tres ahora sentenciados con lujo de violencia se apoderaron de un vehículo Seat-Ibiza, modelo 2011 color citrus, placas PXF-8820 de Morelos, en la colonia Alta Vista.

Pero además ese mismo día, los tres sentenciados asaltaron y despojaron de un celular y 500 pesos en efectivo a dos jóvenes en la colonia Club de Golf de Cuernavaca.

Momentos después al solicitar auxilio los afectados a la policía los tres delincuentes fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Por lo que tras las pruebas presentadas por El Fiscal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, se les siguió el proceso penal correspondiente, consiguiendo de la justicia oral la sentencia condenatoria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por agredir a su ex pareja y amenazarla de muerte, es detenido en Temixco

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su probable ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com