Home / Municipios / IMPULSARÁN IMEM Y AYUNTAMIENTOS DE JOJUTLA, XOCHITEPEC Y CUAUTLA ACCIONES A FAVOR DE LA MUJER

IMPULSARÁN IMEM Y AYUNTAMIENTOS DE JOJUTLA, XOCHITEPEC Y CUAUTLA ACCIONES A FAVOR DE LA MUJER

En el interés de brindar atención y trabajar de manera conjunta con las instancias de la mujer y con organizaciones de la sociedad civil organizada que atienden a mujeres en diferentes municipios del estado y de esta forma atender sus necesidades, la directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Adriana Mújica Murias, se reunió por separado con la y los presidentes municipales de Jojutla, Xochitepec y Cuautla, Hortencia Figueroa Peralta, Rodolfo Tapia López y Jesús González Otero respectivamente.

Durante estos encuentros, Adriana Mújica les reiteró a los presidentes municipales el compromiso del gobernador Graco Ramírez Garrido de trabajar de la mano con los municipios a favor de las mujeres.

En las reuniones, las autoridades hablaron de la necesidad de impulsar y mejorar el funcionamiento de los albergues para mujeres violentadas ubicados en estos municipios, dos de los cuales están a cargo de las instancias de la mujer en los ayuntamientos y el tercero a cargo de una asociación civil.

Mújica Murias celebró el interés y disposición de la y los alcaldes, quienes se comprometieron a dar todas las facilidades y apoyos para que dichos albergues funcionen en las mejores condiciones, al igual que respaldar a las titulares de las instancias en sus municipios.

Asimismo, la titular del IMEM, adelantó que acudirá con la y los presidentes municipales a efecto de ofrecerles capacitación y sensibilización para su gabinete y el resto de servidoras y servidores públicos en el tema de perspectiva de género.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Liberan caseta en la autopista del Sol para exigir reconstrucción de escuela

Padres de familia de la escuela Primaria Gabriel Tepepa de Cuautla tomaron la plaza de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com