Home / México y Mundo / INICIA ESTE LUNES EL 33 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA EN EL CINE MORELOS

INICIA ESTE LUNES EL 33 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA EN EL CINE MORELOS

Con el propósito de traer a Morelos un panorama del cine poco convencional e innovador, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Cultura y la Cineteca Nacional llevarán a cabo del 6 al 23 de mayo el 33 Foro Internacional de la Cineteca.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa este lunes la directora general de la Cineteca, Paula Astorga, quien destacó que se proyectarán 18 películas en el Cine Morelos, proveniente de todas las partes del mundo como Francia, Alemania, Grecia, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México.

Acompañando del director del Cine Morelos, Miguel Ángel Mendoza, y del autor de la docu-ficción, «La vida sin memoria parece dulce» Iván Ávila, la titular de la Cineteca Nacional dijo que la mayoría de las proyecciones son óperas primas realizadas por cineastas independientes, agradeciendo el apoyo al gobierno de Graco Ramírez y la apuesta que están haciendo por la cultura; expresó la disposición para seguir participando de manera coordinada, a fin de ofrecer más opciones de este tipo a los morelenses y con ello se recupere la cultura y tradición.

En las instalaciones del Cine Morelos, Iván Ávila mostró su emoción por que como estreno mundial la Cineteca Nacional presentará «La vida sin memoria parece dulce», consolidando el proyecto de rescate y reutilización de materiales denominado «Archivo Memoria».

Con estas acciones, refirió Paula Astorga, se fortalece las propuestas fílmicas de vanguardia, así como para los cineastas noveles que están alzando la voz en el ámbito fílmico internacional.

Finalmente extendieron la invitación para que del 6 al 23 de mayo acudan a la exhibición de las películas que se proyectaran en un horario de 16:00, 18:30 y 21:00 hrs, a excepción del día 19 de mayo que será a las 17:00 y 20:00 hrs, por lo que pusieron a disposición la página de internet www.cinemorelos.com y http://prensa.cinetecanacional.net

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com