Home / Política / INVESTIGAN GESTION DE ALFREDO JAIME, REY DAVID OLGUÍN Y MARIA LUISA GONTES

INVESTIGAN GESTION DE ALFREDO JAIME, REY DAVID OLGUÍN Y MARIA LUISA GONTES

Hoy el gobierno de Morelos anunció que interpuso dos denuncias contra ex funcionarios del Gabinete del panista Marco Antonio Adame Castillo y aunque no se dieron los nombres si las fechas de cuando se cometieron los presuntos delitos de peculado y estas corresponden a las gestiones de Rey David Olguín Rosas como ex Secretario de Gestión e Innovación, Alfredo Jaime de la Torre ex secretario de Finanzas y María Luisa Gontes Ballesteros como ex titular de los Servicios de Salud de Morelos.

Es importante destacar que las denuncias fueron interpuestas desde hace varios días una incluso el mes pasado pero hasta ahora se informó de manera pública ante los medios de comunicación. El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer explicó que la primer denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 23 de mayo contra la ex directora de los Servicios de Salud (no dio el nombre), ex directores administrativos, subdirectora de recursos humanos y subdirectores jurídicos, jefes de departamento por presunto peculado en agravio del gobierno federal y del estado por ocupar 745 millones 199 mil 99 pesos federales para favorecer a la empresa farmacéutica Nadro S.A. de C.V. que se encargaba de abastecer medicamentos a los hospitales y centros de salud por arriba de su precio o bien no surtir el material esta denuncia tiene la carpeta de investigación PGR/MOR/CV/412/2013-II

Pero aunque no se dio nombre el contrato fue firmado el 28 de octubre de 2010 con el gobierno de Marco Adame durante la gestión de María Luisa Gontes Ballesteros quien fue destituida del cargo en abril de 2011 es decir 5 meses después de que Nadro comenzara operaciones en sustitución de la empresa Disur, hay que recordar que Nadro obtuvo la concesión por invotación de otras dos empresas y finalmente las autoridades decidieron darle prioridad a Nadro durante la gestión del entonces Secretario de Salud Víctor Caballero.
Fue a la llegada del actual gobierno cuando nuevamente Disur comenzó operaciones en 130 úntos dejando fuera a Nadro quien todavía exigió el pago de una factura de más de 200 millones de pesos por los servicios presentados desde enero a septiembre del año pasado. Aunque según el análisis del contrato hubo también un pagó extra de lo que establece las cláusulas por el orden de los 28 millones de pesos.

La segunda denuncia fue interpuesta en la Procuraduría del Estado porque los funcionarios de la Secretaría de Finanzas omitieron enterar al Instituto de Crédito de los Trabajadores de las aportaciones de los mismos, es decir el dinero que descontó la parte patronal al los trabajadores para el instituto de crédito por 173 millones 846 mil 55 pesos no fueron entregadas para este fin configurándose el peculado porque afectó a los trabajadores según la denuncia CS/01/4112/2013.

El dinero que se le descontaba a los trabajadores se dejó de entregar desde la segunda quincena de febrero de 2012 hasta el mes de septiembre pasado cuando estuvo al frente de finanzas Alfredo Jaime de la Torre.
Según el rastreo que ha hecho finanzas de este dinero se ha respondido por parte de un ex funcionario de la desaparecida Secretaría de Gestión e Innovación que estaba a cargo del panista Rey David Olguín Rosas que el recurso se utilizó para otros fines por falta de “flujo” lo que sería una prueba confesa de que el dinero se ocupó para otros fines a los cuales debió ser utilizado.

Con ello serían cuatro denuncias presentadas contra la administración del panista Marco Adame. Recordemos que las otras dos son porque una empresa externa en el IEBEM se quedaba con parte de lo que se recuperaba del pago de impuestos con el SAT, la segunda es por un contrato del sistema de armonización contable a favor de Monedero Universal que nunca se realizó e implicaba Software y Hardware.

De igual forma se informó que se prepara la quinta denuncia por el tema del Helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que está embargado por un juez federal y aunque el gobierno tiene la factura de la aeronave la matricula de taxi aéreo pertenece a la empresa Helivan S.A. de C.V.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com