Home / Municipios / LEGISLADORES ANALIZARÁN CON LUPA LAS INICIATIVAS DE ENDEUDAMIENTO DE MUNICIPIOS Y GOBIERNO

LEGISLADORES ANALIZARÁN CON LUPA LAS INICIATIVAS DE ENDEUDAMIENTO DE MUNICIPIOS Y GOBIERNO

Luego de que el Gobernador del estado Graco Ramírez acompañado de al menos una decena de alcaldes entregara al Congreso local el llamado “Pacto Hacendario” para el rescate financiero de los municipios, los legisladores manifestaron que analizarán muy puntual y responsable las iniciativas presentadas.
El Presidente de la mesa directiva Humberto segura guerrero dijo que luego de cubrir el protocolo de recibir la iniciativa se debe entrar en materia de análisis a través de las comisiones correspondientes como la comisión de hacienda, y detalló que además de revisar los lineamientos que establece la ley, analizaran las condiciones que están estableciendo los municipios en cuanto a sus reestructuraciones y deudas.
Aseguró que se tendrá todo el cuidado en no autorizar una deuda que no esté contemplada o que no sea posible cubrir por el municipio.
Por su parte los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PSD a través de un comunicado afirmaron que a pesar de que se haya entregado una sola iniciativa, analizarán caso por caso especialmente la solicitud del poder ejecutivo, pues habían acordado los diputados no aprobar ningún préstamo para cubrir el déficit.
Así mismo puntualizaron que los municipios que no participaron en esta iniciativa mantienen aun el derecho de acudir en cualquier otro momento al Congreso local para solicitar algún préstamo para el beneficio de los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com