Home / Política / LLAMA ELENA CEPEDA A LAS PRESIDENTAS DE LOS DIF´S A TRABAJAR POR LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN VULNERABLE

LLAMA ELENA CEPEDA A LAS PRESIDENTAS DE LOS DIF´S A TRABAJAR POR LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN VULNERABLE

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, hizo un llamado a sus homologas de los Sistemas DIF municipales para conjuntar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía y de manera prioritaria trabajar a favor de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y discapacitados.

Al encabezar una reunión de trabajo con presidentas de los DIF, en la Ex Hacienda de Chiconcuac, del municipio de Xochitepec, Elena Cepeda hizo un exhorto a trabajar de la mano con los alcaldes para que conozcan los trabajos de los DIF y así poder generar más políticas públicas a favor de los grupos vulnerables.

El objetivo, destacó en presencia del presidente municipal Rodolfo Tapia, es fortalecer los lazos, compartir experiencias, sumar esfuerzos y coordinar acciones que permitan trabajar hacia un mismo rumbo en beneficio de la población más vulnerable del Estado.

Durante esta reunión se abordaron diversos temas como la implementación del Programa Gratuito de Atención de Cataratas “Para Ti, Una Nueva Visión”, que permitirá brindar atención médica quirúrgica gratuita a pacientes con cataratas, afiliados al Seguro Popular, brindando la oportunidad de recuperar la vista, y así elevar y dignificar su calidad de vida y la de sus familias. También se expuso la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito, de Nacimientos de Menores de Edad.

Asimismo se habló de la creación de invernaderos que permitan proveer de alimentos a los comedores comunitarios, impulsar proyectos para generar empleo a mujeres jefas de familia y para la atención especializada de los adultos mayores, así como las gestiones para realizar un Centro de Atención a la Salud Mental y un Centro de Rehabilitación y Educación Especial. El objetivo es que estas acciones puedan implementarse en todos los municipios de Morelos, para que más personas puedan recibir estos beneficios y así mejorar las condiciones de vida de la población.

Las presidentas de los DIF municipales se comprometieron a seguir en reuniones constantes para continuar generando proyectos e impulsando políticas públicas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y a la reconciliación social en la entidad, para así lograr mejores resultados a favor de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com