Home / Seguridad y Justicia / LOS DETIENEN A BORDO DE UN TAXI DESPUÉS DE ROBAR MUEBLERÍA

LOS DETIENEN A BORDO DE UN TAXI DESPUÉS DE ROBAR MUEBLERÍA

Los detenidos dijeron llamarse Luis Enrique Soto Hernández de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Tres de Mayo, Erick “N” de 15 años, vecino de la colonia Capulí, Joselyn Hernández Mora de 15 años, habitante de la colonia Centro, Mayra Benítez Castillo de 17 años, con domicilio en la colonia Modesto Rangel, todos ellos del municipio de Emiliano Zapata e Isabel Hernández Villamin de 14 años de edad, vecina de la colonia Calera Chica de Jiutepec.

En relación a lo ocurrido, la afectada comentó que alrededor de las 16:55 horas del sábado se encontraba en su mueblería, la cual está ubicada en la calle Emiliano Zapata del poblado de Tezoyuca, cuando varios sujetos se bajaron de un taxi.

Los primeros en entrar al negocio fueron tres mujeres, las cuales preguntaron por el costo de un mueble, acto seguido llegaron dos sujetos y trataron de someter a la agraviada, a la cual le dijeron que era un asalto.

Posteriormente los delincuentes comenzaron a registrar el negocio en busca de dinero u objetos de valor, pero lo único que se robaron fue un celular.

Al lograr su cometido las tres féminas y los dos hombres se subieron a un vehículo del servicio público radio taxi “Estructural”, con placas de circulación 3567-LTG, en el que emprendieron la huida con rumbo a la carretera local Zapata-Tezoyuca.

La oportuna denuncia de los testigos ayudó para qué elementos de la Policía Preventiva Municipal implementaron un operativo y lograron localizar a los asaltantes en el crucero de Tezoyuca, los cuales intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados a la altura de la base de la ruta 20.

Los cinco jóvenes fueron llevados a los separos, en donde la afectada los reconoció de ser los responsables del robo, así que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por su delito.

Cabe destacar que en el mes de mayo del 2011, Luis Enrique Soto fue detenido en el municipio de Emiliano Zapata, con una granada de humo y 129 cartuchos.

En el caso de Erick, presuntamente está relacionado varios asaltos en tiendas “Oxxo”, en donde las cámaras de vigilancia lo han grabado en los momentos que en compañía de otros sujetos cometen su fechoría.

En uno de los asaltos, el menor de edad lleva puesto hasta el uniforme de la secundaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Como parte del Operativo “Vacaciones de Verano 2021”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un despliegue coordinado en el municipio de Cuernavaca, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que arriben al estado de Morelos

Como parte del Operativo “Vacaciones de Verano 2021”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com