Home / Política / MARCHA PRIMERO DE MAYO EN CUERNAVACA FUE EN RECHAZO AL GOBIERNO

MARCHA PRIMERO DE MAYO EN CUERNAVACA FUE EN RECHAZO AL GOBIERNO


Como se tenía previsto esta mañana miles de trabajadores y organizaciones no gubernametales salieron a las principales calles de Cuernavaca para conmemorar el día del trabajo.
A las diez de la mañana partieron los contingentes del grupo llamado disidente o independiente que salieron por el Instituto Mexicano del Seguro Social de la Avenida Plan de Ayala donde se veía el Sindicato Mexicano de Electricistas, los maestros disidentes, el sindicato de telefonistas, la Comisión Independiente de Derechos Humanos, comerciantes del movimiento 17 de mayo del mercado Adolfo López Mateos, los grupos en contra de la termoeléctrica en Huexca, la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla en Tepoztlán, los ambientalistas del cerro de la Totuga Jojutla, los Anarquistas, cooperativitas, el Movimiento 132, los algunos militantes del PRD, del PT y Comunistas.

Durante la marcha realizaron algunas pintas en los letreros publicitarios colocados en medio del camellón (por cierto que estorban la visibilidad de automovilistas) donde se leía no a la Reforma Educativa en apoyo a los maestros de Guerrero.


Con música de viento desfilaron hasta el centro de Cuernavaca donde realizaron su mitin en plaza de armas donde cada uno de los grupos fijó su postura la primera de ellas fue del diputado y dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Héctor Porcayo Salgado.
En su mensaje señaló que la nueva reforma laboral es contra los trabajadores para pulverizar el sindicalismo y favorecer a la clase empresarial porque se han perdido más de 3 millones de empleos para ser subcontratados. También se pronunciaron contra la reforma energética y hacendaria.
Dentro de todas las exigencias se sumaron a un llamado para alto a la depredación del medio ambiente, apoyo a los maestros de Guerrero, alto a la muerte de mujeres y mejoras laborales, salida de presos políticos, entre otras.
Por el otro lado también marcharon los sindicatos de Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes se han vuelto oficialistas a cargo de Vinicio Limón Rivera quien señalo que la reforma laboral se debe mejorar gradualmente para defender los contratos colectivos de los trabajadores y explicó que la salida de la CTM la cual ya no había marchado en los últimos años sólo fue para demostrar que la organización está vertebrada para defender a los trabajadores
Ambas marchas se realizaron sin incidente alguno solo gritas y consignas contra el gobierno federal y estatal y llevaban una mojiganga que representaba a María Eugenia Bedolla líder del sindicato de maestros en Morelos como señal de rechazo al puntualizar que fue apoyada por Elba Esther Gordillo hoy presa por enriquecimiento ilícito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com