Home / Política / MARCHAN MAESTROS DE LA CNTE CONTRA REFORMA EDUCATIVA

MARCHAN MAESTROS DE LA CNTE CONTRA REFORMA EDUCATIVA

En punto de las 10 de la mañana un contingente de no más de 100 personas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación apoyados por el Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon desde el Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala hasta el centro de Cuernavaca ocasionando un fuerte caos vial.

Los docentes apoyados por Pacto Morelos y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) anunciaron un plantón en el centro de Cuernavaca. La marcha de algunos de los docentes fue para expresar su rechazo a la Reforma Educativa
Recodaron que en el 2008 los maestros de Morelos fueron los primeros en rechazar la llamada Alianza por la Calidad Educativa (ACE) aunque hoy no tuvieron tanta respuesta explicó que el hecho de que exista personas al frente de grupo sin perfil adecuado o sin título o la preparación necesaria es responsabilidad de las propias autoridades educativas que los contrataron y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que lo avaló.

Al considerar que no se oponen a la evaluación de los maestros explicaron que la evaluación que realizará el Instituto de Evaluación que estará debidamente legislado a más tardar en el mes de agosto no debe aplicar una evaluación estandarizada porque no son las mismas condiciones de los docentes de una región a otras del país.

La marcha se realizó sin ningún contra tiempo y los afectados fueron cientos de ciudadanos que viajaban en las unidades del transporte, taxi o autos particulares que se quedaron parados por varios minutos sobre la avenida Plan de Ayala.

Por su parte en el acto oficial con el Sindicato de Maestros el gobernador Graco Ramírez celebró el respaldo del magisterio morelense, quien por medio de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, María Eugenia Ocampo Bedolla, se expresó a favor de la Reforma Educativa con el propósito mejorar la calidad en este sector en Morelos y el país.

Graco Ramírez y María Eugenia Ocampo presidieron el festejo con motivo del “Día del Maestro”, donde Graco Ramírez entregó estímulos económicos por un monto de 56 millones 974 mil 732.55 pesos a los docentes con 15, 20, 25, 30, 35, 40 y por primera vez, con 50 años de servicio.

Ante más de 4 mil docentes de todo el estado, dejó en claro que para el Gobierno de la Nueva Visión la educación además de ser la mejor inversión, es un pilar fundamental para el desarrollo del estado, por lo que en estos 6 años se invertirá tanto en infraestructura educativa como en capacitación para los maestros, y se otorgará la Beca-Salario a alumnos de tercero de secundaria y hasta la Universidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com