Home / México y Mundo / MENORES DE EDAD EXTRANJEROS DETENIDOS EN EL CEMPLA DE MORELOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

MENORES DE EDAD EXTRANJEROS DETENIDOS EN EL CEMPLA DE MORELOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

La magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes Ana Virinia Pérez Güemes confirmó que dentro del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) existen tres jóvenes recluidos con nacionalidad Estadounidense entre ellos Edgar Lugo alias “El Ponchis” donde la embajada de los Estados Unidos está revisando sus procesos, de igual manera otro menor de edad centroamericano, todos fueron detenidos en Morelos relacionados con delitos contra la salud.

En entrevista la funcionaria explicó que en el mes de diciembre Edgar Lugo el Ponchis tendrá que dejar el CEMPLA a pesar de que solicitó terminar su reclusión y medidas sancionadora en los Estados Unidos esto no será posible derivado de que se requieren cumplir con varios requisitos.

Pero en casos similares al del Ponchis existen otros dos jóvenes originarios de los Estados Unidos donde la embajada del país vecino en México está revisando sus procesos legales aunque no hay peticiones para ser trasladados a sus países de origen.

También hay otro joven latinoamericano que fue detenido en Morelos los tres adolescentes extranjeros vinieron a Morelos y se les encontró en posesión de droga. La magistrada explicó que muchos jóvenes deciden delinquir por imitar a capos porque ven oportunidades de hacer dinero rápido pero todo tiene que ver con la educación y los valores que se le inculquen al joven desde la casa.

El cinco por ciento de los menores de edad recluidos viene de fuera de Morelos como de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y de todos ellos la magistrada dijo desconocer si estos jóvenes reciben visitas periódicas de sus familiares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com