Home / Política / MÉXICO NECESITA LEGISLAR EN MATERIA DE RACISMO

MÉXICO NECESITA LEGISLAR EN MATERIA DE RACISMO

Ricardo Bucio Mujica Presidente del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación de visita al Estado de Morelos señaló que es necesario crear políticas públicas que garanticen la igualdad y la no discriminación en la población.

Explicó que en todo el mundo está la discusión de matrimonios entre personas del mismo sexo incluso ya se aprobó en Paraguay, en Francia, Brasil vía Judicial y se discute en la corte de Estados Unidos.

En México solo el DF aprobó el matrimonio pero la Suprema Corte ya declaró constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción y el cambio de identidad jurídica para transexuales, aunque explicó que México tiene “claroscuros” porque no ha implementado acciones contra el racimo, no reconocemos afrodescendientes ni para que los trabajadores domésticos sean reconocidos.

Por último dijo que Nuestra sociedad es aún homófoba, transfóbica y lesbofóbica.La Enadis 2010 indica que una de cada dos personas lesbianas, homosexuales o bisexuales considera que su principal problema es la discriminación, seguida de la falta de aceptación y las críticas y burlas. Siete de cada diez de ellas dicen que no se respetan sus derechos.

Ellas perciben más intolerancia de la policía (42.8%)y de la gente de su iglesia o congregación (35.3%). Esta Enadis señala también que cuatro de cada diez mexicanas/os no estarían dispuestas/os a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales; y cuatro de cada diez opinan que la preferencia sexual provoca mucha división entre la gente.

Ante lo señalado, es necesario crear políticas públicas que garanticen la igualdad y los derechos de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com