Home / México y Mundo / MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES SIN MOTIVOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MAESTRO

MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES SIN MOTIVOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MAESTRO

Cientos de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases marcharon por las principales calles del Centro de la ciudad en el marco del día del maestro, día en el que no tuvieron motivos para celebrar.
Así lo afirmó el vocero del Movimiento Alejandro Trujillo González al tiempo que expresó que a los docentes les fueron quitados sus derechos laborales, tales como el derecho a tener una plaza base, permanencia, así como la eliminación de la educación pública y gratuita en el país, esto consecuencia de la Reforma Educativa, por lo que su principal consigna fue en contra de ella.
Luego de la marcha, los maestros realizaron un mitin en plaza de armas Emiliano Zapata en donde acompañados de un micrófono, mantas y cartulinas anunciaron a la sociedad que la Reforma educativa no pasará en Morelos por ser un retroceso en la educación.
Posteriormente una comisión se reunió con autoridades estatales quienes acordaron analizar la contra reforma presentada por el magisterio en días pasados la cual se pretende sea incluida en el nuevo modelo educativo y en la ley estatal de educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega titular de Hacienda Tercer Informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco al Congreso Local

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 33 de la Constitución Política del Estado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com