Home / Educación / NIEGA LÍDER NACIONAL DEL SNTE NEGOCIACIONES EN LO OBSCURITO

NIEGA LÍDER NACIONAL DEL SNTE NEGOCIACIONES EN LO OBSCURITO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no juega a las vencidas ni somete a nadie, por el contrario usa las herramientas de la política, la negociación, el acuerdo y el compromiso para beneficiar a la educación pública, aseguró el Presidente del Consejo General Sindical para la Defensa de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre, durante su visita a Morelos, en donde afirmó que existe entre el sindicato y el gobierno estatal una “comunión en propósitos para beneficio de la educación pública.

Reiteró el respaldo del SNTE a la reforma educativa en tanto existe el compromiso del Presidente de la República, el gobierno federal, el Congreso de la Unión y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de que los cambios que generará la Reforma Educativa no trastocarán los derechos laborales de los maestros ni generarán despidos a partir de una evaluación que, hoy se ha definido, no será punitiva. En este sentido, expuso que los maestros que en algunas zonas han manifestado radicalmente el rechazo a la reforma tendrían que sumarse al diálogo constructivo a favor de la educación.

Durante una rueda de prensa previa a su encuentro con la dirigencia sindical, el líder nacional del magisterio estuvo acompañado por la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla y el representante del CEN del SNTE en Morelos, José Mendívil Zazueta. Frente a los periodistas advirtió que es falso que se reciban en las negociaciones prebendas y dádivas pues cada proceso de negociación con los gobiernos se hace en el marco del derecho.

Expuso que resulta inexacto que haya negociaciones dobles con el SNTE, una en el gobierno federal y otras en las entidades federativas y recordó en ese sentido que desde el 1992, con la descentralización de la educación, se establecieron dos momentos en las negociaciones, uno del sindicato con el gobierno federal y otras con los gobiernos estatales cuyo objetivo es abatir la inequidad en condiciones laborales en las diversas zonas del país.

Finalmente a pregunta directa sobre las finanzas y organización del SNTE, Díaz de la Torre expuso que el sindicato trabaja desde octubre pasado en mecanismos que garantizarán en el corto plazo la transparencia no solo en las finanzas sindicales sino en el trabajo de la organización laboral a favor de los maestros de México la educación pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com