Home / Política / NO HAY ENFRENTAMIENTO ENTRE PODERES: JORGE MESSEGUER

NO HAY ENFRENTAMIENTO ENTRE PODERES: JORGE MESSEGUER

Después de presentar el decreto que establece el 17 de mayo como Día Estatal del Respecto a la Diversidad Sexual el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén dijo que no hay rispidez entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo luego de que ayer los diputados aprobaron un punto de acuerdo donde exhortan al gobernador a dirigirse a ellos con respeto.

Messeguer Guillén explicó que la “relación estrecha” entre poderes ha permitido impulsar temas como el presupuesto del presenta año, la Ley de extinción de dominio, la Ley de Narcomenudeo entre otras que están pendientes como la Ley de Atención a Víctimas y el Pacto Hacendario.

“No nos vamos a confrontar con los diputados es una relación donde tenemos coincidencia y diferencias pero respetuosa porque tenemos que trabajar ambos poderes favor de la ciudadanía de Morelos como lo es el pacto hacendario” dijo Messeguer Guillén.

Y es que la relación entre poderes se complicó ayer luego de que los diputados aprobaron un punto de acuerdo donde se señala que “El Poder Legislativo del Estado de Morelos, con base en la ética republicana, en los valores que de ella emanan y en la relación de armonía e igualdad que debe prevalecer entre los poderes constitucionales, demanda del Titular del Poder Ejecutivo, una actitud de respeto, siempre que se refiera a esta Cámara de Diputados o a alguno de sus integrantes en lo individual”.

Al considerar que “las declaraciones que ha hecho el Gobernador del Estado a últimas fechas, no abonan al principio de división de poderes y al respeto que debe haber entre los mismos; cada uno en el ámbito de su competencia realiza funciones en las que el principio fundamental es y debe ser la ética y el respeto republicano de los poderes, por lo que en pleno acatamiento a este principio y en un ánimo de colaboración institucional, exhortamos al Ejecutivo del Estado, a conducirse con respeto al Congreso del Estado y a sus integrantes”. Finaliza el punto de acuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com