Home / Seguridad y Justicia / NUEVE ESCOLTAS CUIDAN A PRESIDENTE Y EX ALCALDE DE ZAPATA

NUEVE ESCOLTAS CUIDAN A PRESIDENTE Y EX ALCALDE DE ZAPATA

Este día el Alcalde de Emiliano Zapata Carlos Eduardo Martínez Varela aceptó que tiene cinco escoltas para su cuidado y de su familia, pero también reconoció que dio policías municipales al cuidado del ex alcalde Alberto Figueroa Valladares solo porque “se lo pidió y es de su partido”, además de que es su vecino en la exclusiva zona residencial de Paraíso Country Club.

El propio alcalde dijo que su antecesor le solicitó de manera verbal policías para su cuidado mismos que le proporcionó aunque nunca hubo petición por escrito, es decir, se violentaron los protocolos que se deben seguir para que una autoridad brinde seguridad a un particular porque se trata de un ex funcionario.

“En enero de proporcioné los escoltas me lo pidió verbalmente, nada más mientras vemos como lo manejamos y precisamente voy a platicar con él para ver como lo manejamos, ¿o sea que cualquier ciudadano que se acerque y te pida policías se los das? (pregunta reportero) bueno no hay que ver la envergadura se trata de un ex presidente municipal somos del mismo partido y estamos trabajando en eso” dijo el alcalde.

Como se recodará los vecinos de Paraíso Country Club se quejaron de que los escoltas del alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela, portan armas exclusivas del ejército, se pasean a media calle, realizan sus entrenamientos físicos en los jardines del lugar, hacen ostentación de estar armados en azoteas y todo ello, a la vista de los inquilinos que llenos de incertidumbre, temor y desconfianza, no saben a quién acudir.

Y si eso no fuera suficiente, los vecinos molestos por lo que ocurre, añaden que también en ese fraccionamiento vive el ex presidente municipal de Emiliano Zapata en el periodo 2009 -2012 Alberto Figueroa Balladares y sus guaruras hacen lo mismo de contonearse armados por las calles del fraccionamiento Paraiso Country Club.

Así que en este momento al menos 9 policías de Emiliano Zapata están al cuidado de un alcalde y un ex alcalde mientras la ciudadanía queda desprotegida porque solo se tienen cerca de 150 elementos para todos los habitantes de Emiliano Zapata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com