Home / Educación / ORGANIZA IPRES UAEM, FORO SOBRE NO VIOLENCIA Y NO DISCRIMINACIÓN

ORGANIZA IPRES UAEM, FORO SOBRE NO VIOLENCIA Y NO DISCRIMINACIÓN

Para abrir la discusión y el debate en temas de discriminación y no violencia, el Instituto Profesional de la Región Sur (IPReS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de manera coordinada con Nochi Toknihuan A.C., realizaron el primer Foro Nacional sobre No Discriminación y No violencia, programas de acción y políticas públicas.

En el auditorio del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, se reunieron profesores, investigadores y estudiantes de la UAEM así como de otras instituciones educativas de la zona sur para analizar los temas de no discriminación y no violencia en una serie de conferencias en las que participaron especialistas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), del Instituto de la Mujer en el Estado de Morelos, de la dirección de Asuntos Religiosos en el Estado de Morelos, del Ayuntamiento de Jojutla y de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil.

En representación de la directora del IPReS, Aurora Catalina Cedillo Martínez, la inauguración del evento correspondió a Melody Medran Cabrera, del área de vinculación de la misma unidad académica, quien destacó que con el apoyo de los maestros de tiempo completo junto con organizaciones de la sociedad civil fue posible realizar el foro.

En entrevista, señaló que en la zona sur de Morelos ha estado muy marcada por la discriminación hacia la mujer, la violencia en el hogar es un tema importante por actitudes de machismo en las familias de esta región.

Por parte del IPReS UAEM participaron en la organización los catedráticos investigadores, Selene Viridiana Pérez Ramírez, Paula Ponce Lázaro, Roque López Tarango, Silvia Cartujano Escobar y Crisóforo Álvarez Violante.

Los temas tratados fueron: Desigualdad Social en el estado de Morelos, Políticas públicas para erradicar la discriminación en el Estado Mexicano, la discriminación y las personas con discapacidad en México, tolerancia religiosa, la discriminación y la violencia en las madres solteras, el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en contra de la discriminación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com