Home / Municipios / CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN CUERNAVACA

CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN CUERNAVACA

Con el objetivo de convocar a los tres niveles de gobierno a coordinar esfuerzos para abatir los rezagos estructurales que aquejan a 64 colonias del municipio de Cuernavaca, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, participó en representación del Gobierno de la Nueva Visión, en la instalación del Comité Municipal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Adriana Díaz expresó que la indicación del gobernador Graco Ramírez, es sumarse a esta iniciativa del Gobierno de la República, para abatir el hambre, procurar una alimentación adecuada, eliminar la desnutrición, así como mejorar el peso y talla de los niños, de forma tranparente y en cumplimiento a un derecho de los ciudadanos.

La titular de la SEDESO puntualizó que se ha iniciado con un método de intervención comunitaria, esto con el fin de lograr que la ciudadanía participe en su propio desarrollo, y así sea actor principal en la planeación estratégica para lograr cumplir con los objetivos de esta cruzada, refiriendo que se debe atender los 7 indicadores de pobreza, como lo son las carencias de bienestar económico, de rezago educativo, de servicios de salud, de seguridad social, de calidad y espacios de la vivienda, de servicios básicos de la vivienda, y la inseguridad alimentaria moderada y severa.

Expuso que Cuernavaca, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), ocupa el primer lugar dentro de los 10 municipios con mayor número de personas en pobreza con 110 mil 544 sobre un total de 515 mil 199 personas, además de aparecer en el tercer lugar dentro de los 10 municipios con mayor número de personas en pobreza extrema con 9 mil 586 sobre un total de 76 mil 537 personas.

“Todos estos esfuerzos se deben de hacer conjuntamente entre gobiernos y ciudadanía, para legitimar todas las acciones que se van a emprender. Tenemos que partir de la necesidad de la gente, ya que el mayor compromiso debe ser con la población más necesitada, más vulnerable” puntualizó en presencia del presidente municipal, Jorge Morales Barud, y del delegado de la SEDESOL, Jorge Meade Ocaranza.

En su intervención, el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales, celebró el trabajo que se realiza para esta cruzada a través de acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno y sociedad civil.

“Este es un proyecto donde todos vamos a trabajar con la firme convicción que podemos hacer la diferencia, trabajando unidos verdaderamente comprometidos podemos alcanzar la meta”, expresó el munícipe.

Así también, el delegado de la Sedesol Morelos, Jorge Meade, detalló que los titulares involucrados en esta estrategia están sumando esfuerzos para lograr los objetivos trazados a favor de las familias más necesitadas que habitan en Cuernavaca y que serán atendidas por la Cruzada contra el Hambre

Los miembros del Comité Estatal coordinarán las acciones de su competencia, a fin de dar cumplimiento a los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y de este modo ser evaluados en el mes de julio, a fin de conocer sus resultados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com