Home / Política / PIDEN HOMOLOGACIÓN DE SUS SALARIOS A LOS DIPUTADOS LOCALES

PIDEN HOMOLOGACIÓN DE SUS SALARIOS A LOS DIPUTADOS LOCALES

Esta mañana decenas de trabajadores de la auditoria superior de fiscalización arribaron hasta las instalaciones del Congreso local para exigir a los 30 diputados la homologación de sus salarios.

Uno de los auditores inconformes David Altamirano informó en entrevista que a pesar de que la Ley del servicio civil establece un incremento salarial cada año, los más de 100 trabajadores no han tenido este aumento desde el 2005, por lo que exigieron la homologación con los salarios de otras entidades que están por encima de los 15 a 20 mil pesos, mientras que actualmente ellos sólo perciben cerca de7 mil pesos mensuales.

Señalaron que en varias reuniones los diputados les han manifestado que no se cuentan con recursos para esta homologación, pues no se contempló en el presupuesto, sin embargo su molestia surgió cuando les informaron que personal que labora en el Congreso local cobra del presupuesto de la Auditoría.

Exigieron a los diputados que se hagan cargo de los gastos y salarios de estas 40 personas que cobran del presupuesto de la ASF sin trabajar en ella y que busquen alternativas para otorgarles a los trabajadores este aumento al que por ley tiene derecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com