Home / México y Mundo / PIDEN ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES ALERTA DE GÉNERO EN MORELOS

PIDEN ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES ALERTA DE GÉNERO EN MORELOS

La Comisión Independientemente de Derechos Humanos (CIDH) aprovechó este diez de mayo para recolectar firmar que enviarán al presidente de México Enrique Peña Nieto para pedir la alerta de género derivado del incremento de asesinatos de mujeres.

Juliana Quintanilla de la CIDH explicó que este día es emblemático para pedir justicia y atender el tema de la violencia contra las mujeres donde se registran 19 feminicidios en lo que va de la presente administración.

Por eso decidieron enviar una carta al presidente de México donde se le solicita emita la alerta de género para Morelos, porque son una serie de acciones para tratar de contrarrestar la violencia hacia las mujeres.

“con esto queremos decir que se debe poner atención en los feminicidios y que las autoridades deben de ser sensibles a esta problemática porque los programas asistenciales no sirven para procurar justicia para las mujeres, las violencia sigue y nada pasa, no hay una investigación a cabalidad de los homicidios de mujeres” concluyó Juliana Quintanilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com