Home / Política / PONE EN MARCHA GRACO RAMÍREZ SISTEMA INTEGRAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN TEPOZTLÁN

PONE EN MARCHA GRACO RAMÍREZ SISTEMA INTEGRAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN TEPOZTLÁN

En cumplimiento al compromiso establecido con las comunidades más necesitadas de la entidad, el gobernador Graco Ramírez inauguró este jueves el Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable que beneficiará a cinco comunidades de Tepoztlán.

Esta obra es la primera que se entrega como parte del Programa de Desarrollo Integral para los Altos de Morelos, en materia de infraestructura hídrica, por lo que el mandatario estatal dijo que el acceso al agua potable mejora de forma significativa las condiciones de vida de los habitantes.

Esta obra representó una inversión del orden de los 60 millones de pesos, y permitirá que a partir de ahora más de 5 mil habitantes de las comunidades de Santo Domingo, Huilotepec, Chico, Amatlán y colonia del Carmen, tengan acceso permanente al agua potable, lo que mejora su calidad de vida.

Graco Ramírez dijo que con estas acciones se busca avanzar eficazmente para garantizar y duplicar la cobertura en los municipios de los Altos de Morelos, además de anunciar la instalación del sistema de ollas de agua para impulsar el cultivo y la producción de aguacate en esta región.

«Vamos a hacer obras como nunca se han hecho en Tepoztlán, (…) la gente quiere venir a Tepoztlán, vamos a hacer obras muy importantes», dijo el mandatario estatal tras comprometer también el apoyo del Gobierno de la Nueva Visión para el mejoramiento de caminos y carreteras en este municipio.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que se construyeron 6 tanques, 17 kilómetros de líneas de conducción, se instalaron mil 50 tomas de agua domiciliaria, un pozo y cuatro tanques de almacenamiento.

Al respecto, el recién nombrado director del organismo Cuenca Balsas, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jorge Malagón Díaz, refrendó el apoyo del Gobierno de la República para mejorar las condiciones de desarrollo en las comunidades, y garantizó que este sistema habrá de operar y funcionar adecuadamente.

En este evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda; el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde; así como la diputada local, Rosalina Mazari Espín, entre otros invitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com