Home / Educación / PRESENTA LA UTSEM OFERTA EDUCATIVA PARA EL CICLO ESCOLAR 2013-2014

PRESENTA LA UTSEM OFERTA EDUCATIVA PARA EL CICLO ESCOLAR 2013-2014

Como parte del modelo educativo que el Gobierno de la Nueva Visión está construyendo para ofrecer más opciones educativas a los jóvenes, la Secretaría de Educación a través de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) anunció la oferta educativa que estará vigente hasta el próximo mes de agosto.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, y el rector de la UTSEM, Jesús Coria Juárez, quienes destacaron que se ofertan cuatro carreras que contemplan ingresar a 300 alumnos en: Operaciones Comerciales Internacionales: Área Negocios Internacionales; Agricultura Sustentable y Protegida; Tecnologías de la Información y Comunicación: Área Multimedia y Comercio Electrónico; y Turismo: Área de desarrollo de productos alternativos.

Santoveña Arredondo destacó que al ser la UTSEM de reciente creación iniciando actividades el pasado 6 de septiembre del año 2012, contribuye a la intención de que haya más espacios y oferta educativa para que los jóvenes que ingresan del bachillerato, puedan continuar con sus estudios profesionales con campo de trabajo amplio.

El rector de la UTSEM señaló que las carreras de Técnico Superior Universitario tienen una duración de dos años, es decir cinco cuatrimestres, el último cuatrimestre lo cursan en el sector empresarial desarrollando una estadía, y al cabo de dos años los estudiantes obtienen su primer título universitario en la carrera que hayan elegido y un año ocho meses después un titulo de Ingeniería o Licenciatura.

Refirió que el modelo educativo contempla un porcentaje de 70 por ciento para que los jóvenes se formen en el orden práctico y el 30 por ciento en el orden teórico, por lo que desde el primer cuatrimestre ya participan en actividades directamente con el sector productivo.

El secretario de Educación, agregó que están en puerta dos opciones educativas más, energías renovables y acuacultura, que contemplarán el modelo que la región del sur poniente requieren.

Próximamente estarán inaugurando las nuevas sedes de la UTSEM, donde se tienen una capacidad para 450 jóvenes, laboratorios de cómputo e idiomas y derivado de las gestiones que se han hecho con el Gobierno Federal y estatal se invertirá 18 millones de pesos para construir más laboratorios y talleres.

La UTSEM se encuentra ubicada temporalmente en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, número 33, colonia Jardines de la Herradura en el municipio de Puente de Ixtla, con teléfonos para informes 751-34-403-09 y 751-34-438-62 y el correo electrónico contacto.utsem@gmail.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com