Home / Política / PRESENTAN DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS DE SALUD Y FINANZAS

PRESENTAN DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS DE SALUD Y FINANZAS

Hace un par de minutos el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer anunció que fueron interpuestas dos denuncias contra ex funcionarios del gabinete de Marco Antonio Adame por presuntos desvíos de recursos en la Secretaría de Salud y por cuotas de los trabajadores del estado.

En rueda de prensa el funcionario explicó que la primer denuncia fue interpuesta ante la PGR contra la ex directora de los Servicios de Salud Ex directores administrativos y jefes de departamento por presunto peculado en agravio del gobierno federal y del estado por 745 millones 199 mil pesos por favorecer a la empresa farmacéutica Nadro S.A. de C.V. que se encargaba de abastecer médicamentos a los hospitales y centros de salud por arriba de su precio o bien no surtir el material esta denuncia fue presentada el pasado 23 de mayo siendo la carpeta PGR/MOR/CV/412/2013-II el contrato fue firmado el 28 de octubre de 2010 con el gobierno de Marco Adame según la autoridad se desviaron recursos federales para pagar a esta empresa.

Además se detectó un pagó extra de lo que establece el contrato por el orden de los 28 millones de pesos.
La segunda denuncia fue interpuesta en la Procuraduría del Estado porque la entonces Secretaría de Finanzas omitió enterar al Instituto de Crédito de los Trabajadores de las aportaciones de los mismos que afectó a los trabajadores según la denuncia CS/01/4112/2013 es contra quien resulte responsable sobre todo de quienes trabajaban en la secretaría de finanzas del estado por presunto peculado porque se distrajeron 173 millones 846 mil 55 pesos de su destino.

Con ello serían cuatro denuncias presentadas contra la administración del panista Marco Adame.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com