Home / Cultura / PRESENTAN DOCUMENTAL DE PRESO POLÍTICO EN CHIAPAS

PRESENTAN DOCUMENTAL DE PRESO POLÍTICO EN CHIAPAS

Este día estuvo de visita en Morelos Héctor Patishtan Ruiz quien desde que tenía 6 años su padre fue encarcelado en Chiapas acusado de asesinar a siete policías en el año 2000, hoy acudió a Cuernavaca a presentar el documental donde ventila las serie de irregularidades del proceso jurídico que se le sigue a su papá de quien consideró es un preso político.

Alberto Patishtán Gómez es padre del joven y es un profesor tsotsil, originario del pueblo de El Bosque en los Altos de Chiapas, Está recluido en prisión desde el 19 de junio del 2000, sentenciado a 60 años por un crimen que asegura su familia y sus amigos no cometió porque en aquel entonces querían derrocar al presidente municipal y hubo una emboscada donde murieron policías y resultó herido el hijo del entonces alcalde, crimen por el que fue acusado presuntamente como una venganza política.

Este documental de “Vivir o Morir por la Verdad y la Justicia” aborda la historia de esta hombre recluido desde hace varios años en Chiapas a quien la Corte también consideró culpable de asesinar a siete policías.

Derivado de ello su hijo Héctor estando en Morelos adelantó que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ventilar las irregularidades del caso entre ellos que el proceso no ha sido legal porque no se tuvo un abogado ni tampoco un traductor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com