Home / Política / PRESENTAN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD DEL 19 AL 25 DE MAYO

PRESENTAN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD DEL 19 AL 25 DE MAYO

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la figura del Mando Único y la Policía Estatal, así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Gobierno de la Nueva Visión, presenta el reporte de resultados derivado de las diferentes acciones a favor de la seguridad y legalidad en Morelos, tomando en cuenta los acuerdos tomados en el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), correspondiente del 19 al 25 de mayo del 2013.

Se resalta las acciones coordinadas de policías estatales y municipales que integran el Mando Único que en diferentes acciones detuvieron a personas por delitos contra la salud en los municipios de Puente de Ixtla, Jantetelco, Ciudad Ayala, Miacatlán y Yecapixtla, donde se logró asegurar a una persona por el robo en un establecimiento de telefonía celular.

En suma se logró la detención de 189 personas, de las cuales 9 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del el Fuero Federal, 40 ante el Ministerio Público Fuero Común, 138 entregadas al Juez Cívico, 1 entregada a la Agencia Especializada en Delitos de Menores y 1 puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección Ambiente.

Los delitos que se imputan a las personas detenidas son: delitos contra la Salud, portación de arma de fuego, alteración del Orden, lesiones, allanamiento, robo y resistencia a particulares.

En otras acciones, la policía estatal recuperó 10 Vehículos con reporte de robo en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Zacatepec y Yecapixtla. Se logró el aseguramiento de 8 armas de fuego con las siguientes características 1 arma calibre .380, 1 arma calibre .22, 1 arma tipo escuadra calibre 7.65 con un cargador, 1 arma calibre 9mm, 1 revólver, 1 arma calibre .380 con un cargador, 1 arma calibre .250 y 1 arma calibre .380.

De la misma forma se incautaron 7 cartuchos calibre .380, 7 calibre .22, 1 calibre .32, 9 calibre .25 y 9 calibre .38; así mismo como parte del combate a las drogas se decomisaron 26 pastillas psicotrópicas, 26 dosis de LSD, 182 gramos de vegetal verde, 31 envoltorios de vegetal verde, 2 cigarrillos de marihuana, 10 gramos de cocaína en piedra, 32 gramo de polvo blanco y 3 gramos de cristal.

Por otra parte, la Procuraduría General de justicia confirmó que como resultado del desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la justicia oral condenó a tres años 10 meses de prisión a Brandon Jesús “N”, responsable en la conducta antisocial de robo calificado y violación. De la misma forma y resultado de la pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la justicia oral sentenció a 10 años de prisión a Lázaro Giovanni Castillo Márquez, responsable en el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, suscitado en 2012.

A prisión y vinculados a proceso penal, fue lo que determinó la justicia oral para dos hombres que intentaron privar de la vida a un elemento de seguridad la noche del martes 14 en el poblado de Ahuatepec, mismo que días después falleció. Lo anterior, tras validar las pruebas expuestas por la Fiscalía a cargo, las que resultaron irrevocables para la autoridad judicial.

Como medida cautelar fue enviado a prisión ordenado por la justicia oral, un presunto homicida, que el sábado 18 privó de la vida a puñaladas a un hombre en el centro de Cuernavaca, mismo que fue asegurado en el momento por elementos policíacos, detención, que la autoridad judicial calificó como legal.

La justicia oral ordenó la prisión preventiva como medida cautelar a un presunto feminicida que privó de la vida a una mujer de nacionalidad nicaragüense, que fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial, resaltando que la detención que fue calificada de legal.

Derivado de las investigaciones realizadas por policías ministeriales adscritos a la Unidad Antisecuestros, se logró dar con el paradero de un menor del sexo masculino, de 14 años de edad, quien fue restituido sano y salvo a su hogar.

Agentes de la Policía Ministerial lograron recuperar a una menor que estaba reportada como desaparecida, la que fue localizada en el estado de Veracruz, luego de que a base de engaños un hombre la convenció vía Internet desde Perú de fugarse a Sudamérica.

En menos de 12 horas agentes de la Policía Ministerial esclarecieron el feminicidio de una mujer de nacionalidad nicaragüense suscitado en la ciudad de Cuautla, tras asegurar al presunto responsable, sobre el que pesaba una orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de Víctor Alfonso Serrano Olivares.

Así mismo policías ministeriales adscritos a la zona sur de Morelos lograron la captura de tres presuntos extorsionadores al momento en que intentaban cobrar la cantidad de 150 mil pesos en efectivo a cambio de no cumplir las amenazas hechas a su víctima.

El Gobierno de la Nueva Visión exhorta a la ciudadanía a seguir confiando en sus autoridades y a través de la denuncia anónima utilizando el número telefónico 089 y el teléfono 066 para emergencias, participe para poder responder de manera inmediata para salvaguardar su patrimonio e integridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com