Home / Política / QUIEREN NUEVO SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR EL VOLCÁN

QUIEREN NUEVO SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR EL VOLCÁN

Con la finalidad de evaluar el simulacro realizado el pasado 21 de mayo, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, convocó a una reunión el pasado jueves en el 5° Regimiento Mecanizado de Cuautla, en la que participaron el Ejército Mexicano, el Instituto Estatal de Protección Civil de Morelos y del Estado de México, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), representantes de los municipios de Ocuituco y Yecapixtla, además Javier Montes Rosales, presidente municipal de Tetela del Volcán.

Georgina Martínez Latisnere, directora del Instituto Estatal de Protección Civil, expuso en la reunión que durante el simulacro de gabinete que se llevó a cabo el pasado martes, hubo algunos retrasos en la llegada del transporte a los puntos de evacuación, sin embargo, se tuvieron grandes aciertos como la instalación de los albergues en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) Morelos.

En tanto, el General Edgar Luis Villegas Meléndez, Comandante de la 24ª Zona Militar, recomendó instalar puestos de control con personal de la Policía y del Ejército, en lugar de concentrar el transporte en un solo punto, debido a que en una emergencia real, funcionaría mejor tener en distintos lugares, vigilancia y auxilio para que las rutas de evacuación no se saturen y se pierda el control.

Personal de Protección Civil del Estado de México acordó mayor coordinación en un próximo simulacro, en el que se podrá incluir a civiles y otras corporaciones de auxilio.

Al final del encuentro, el secretario de Gobierno concluyó que el Instituto Estatal de Protección Civil deberá compartir el protocolo que sigue para un simulacro por explosión de un volcán, así como planteó la posibilidad de realizar un simulacro parcial donde se puedan mover a cerca de mil personas, “Con precisión, que nadie se equivoque, cada quién siga su papel en el guión”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com