Home / Política / RATIFICA ALICIA VÁZQUEZ EL COMPROMISO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MORELENSES

RATIFICA ALICIA VÁZQUEZ EL COMPROMISO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MORELENSES

En atención a la invitación de los diputados que conforman la LII Legislatura, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alicia Vázquez Luna, acudió al salón de plenos del Congreso del Estado de Morelos, donde ratificó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión de garantizar la seguridad de las familias morelenses, con el estricto apego a la legalidad y absoluto respeto a las instituciones.

Ante los integrantes del Poder Legislativo y ciudadanos que acudieron a esta sesión, Alicia Vázquez dejó en claro que la SSP no se prestará ni será cómplice de actos ilegales; por lo que actuará como lo ha venido haciendo en contra de quienes con actos fuera de la ley, dañan a las familias.

Al inicio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Humberto Segura Guerrero, señaló a la secretaria de Seguridad Pública, que debía informar al pleno sobre sus declaraciones en relación a la protección de diputados o diputadas a delincuentes y la exhortó a conducirse con la verdad.

Tras expresar sobre esas declaraciones, “El contexto que se le dio está mal interpretado”, Alicia Vázquez Luna precisó: “Sí efectivamente algunos diputados me han llamado: unos en el ámbito de la gestión que realizan por los ciudadanos y los menos para pedirme facilidades a sujetos detenidos por la Policía Estatal”.

En tal sentido, diputados de las distintas fracciones parlamentarias que integran el Congreso del Estado: PRD, PRI, PAN, PVEM, MC, PT, PNA pidieron a la funcionaria estatal el nombre de quienes le han pedido un favor de ese tipo.

Como respuesta, Alicia Vázquez comentó: “No atentaré contra este Honorable recinto legislativo, soy una demócrata y respeto a las instituciones de mi estado y mi país; por lo tanto estoy convencida de que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.

Ante la exigencia de los legisladores por conocer los nombres de los diputados que podrían haber intervenido a favor de presuntos actos de ilegalidad, el diputado David Rosas Hernández, tomó el micrófono y narró que el día 24 de marzo de este año, en un festejo de charrería de la comunidad de Quebrantadero, de Axochiapan, realizó una gestión ante la titular de la SSP estatal, a favor de dos personas que fueron detenidos, porque en ese momento, no llevaban consigo la documentación de un caballo con el que participarían en el festejo de charrería.

“Fue mi atrevimiento de solicitarle la atención para los ciudadanos antes mencionados, ya que la documentación del caballo ya la traían los familiares para presentarla. Una de mis obligaciones como diputado es atender los asuntos de sus representados. Si por haberle hecho esta llamada protejo a delincuentes, me declaro culpable”, expresó el diputado David Rosas Hernández.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, Vázquez Luna dijo que es necesario trabajar en equipo. “El gobernador Graco Ramírez me ha dado la instrucción de trabajar de la mano con ustedes diputados y amigas diputadas. Pero sí les digo respetuosamente, no me llamen para pedirme facilidades”.

Y continuó: “Nadie deberá escandalizarse por mis comentarios, es mejor que juntos impulsemos la cultura de la legalidad, porque eso es lo que exige el pueblo de Morelos. Señoras y señores diputados, la seguridad no debe politizarse”.

Al final de este encuentro, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso de Morelos, expresaron su reconocimiento al trabajo que Vázquez Luna ha desarrollado al frente de la SSP estatal, y ratificaron su compromiso de trabajar en equipo a favor de la seguridad del pueblo de Morelos.

Ante los diputados, Alicia Vázquez informó que del 23 de marzo al 5 de mayo del presente año, el Mando Único Coordinado Policía Morelos ha dado importantes resultados.

367 personas detenidas por delitos de los fueros federal y común, 32 armas de fuego retenidas, 2 mil 742 cartuchos útiles de distintos calibres, más de 23 kilos de mariguana, 148 vehículos recuperados y demás material considerado como estupefaciente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com