Home / Educación / RECUPERA H. AYUNTAMIENTO ESPACIOS PÚBLICOS AL INSTALAR COMITÉS DEPORTIVOS MUNICIPALES

RECUPERA H. AYUNTAMIENTO ESPACIOS PÚBLICOS AL INSTALAR COMITÉS DEPORTIVOS MUNICIPALES

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, tomó protesta y entregó constancias a los Comités Deportivos Municipales, con los que el H. Ayuntamiento de Cuernavaca recuperará los espacios públicos mediante la promoción del deporte y la práctica de sus diferentes disciplinas.

Morales Barud, explicó que para lograr los objetivos, estos comités se encargarán de administrar y trabajar en la práctica de normas de los espacios públicos para hacer del deporte, en las diferentes colonias del municipio, una actividad constante.

“Tanto en el deporte como en la vida diaria existen normas que rigen la convivencia social para respetar los derechos que todos tenemos como ciudadanos, es por ello que la práctica del deporte como una forma superior de cultura debemos llevarla a la práctica en las relaciones con nuestros semejantes” dijo el edil.

Asimismo indicó, que los comités están encaminados a trabajar con los ciudadanos de todas las edades y condiciones, por lo que resaltó la creación del comité para personas con capacidades diferentes, que se encargará de fortalecer los valores y la convivencia social mediante un trabajo conjunto en favor de este sector de la sociedad.

“La práctica del deporte cumple objetivos de fortalecimiento de la unidad familiar para orientar adecuadamente el desarrollo de sus miembros, física y mentalmente, pero además es un vehículo social que permite elevar la convivencia”.

Manifestó que el ejercicio brinda la capacidad de mantener buenas condiciones de salud, vivir con tranquilidad y paz social, que es posible a través de la participación activa de la ciudadanía que busca desarrollar sus habilidades en la activación física.

Los comités quedaron integrados en las colonias Buena Vista del Monte, Antonio Barona, Benito Juárez, Flores Magón, Tlaltenango, Lomas de Ahuatlán, Ocotera, Lomas de Cortés, Universo, Las Águilas, Lagunilla, Chamilpa y Chipitlán.

Más tarde, el edil inauguró la Canchas de Usos Múltiples de la colonia Chipitlán, derivada del programa de inversión, Ramo 33, Fondo 03 del ejercicio fiscal 2012, el cual fue complementado por la reciente administración y que tuvo un monto de inversión de 1 millón, 275 mil 730 pesos, para el beneficio de más de mil habitantes.

Asimismo, inauguró las redes de drenaje en las calles Nogales, Claveles y Fresno, de la colonia Primero de Mayo, con un monto de inversión de alrededor de 1 millón 300 mil pesos que beneficiará directamente a 500 habitantes.

Hoy viernes, fue vinculado a proceso penal, imputado de haber cometido el delito de homicidio calificado, en agravio de Fernando Tavira Marquina de 40 años de edad, a quien acuchillo frente a su familia y decenas de comerciantes y transeúntes en pleno centro histórico de Cuernavaca, el salvadoreño, presunto Mara Salva trucha y sicario, José Mauricio Bonilla Siciliano de 41 años de edad apodado “El Hoomy”.

En la Audiencia asentada en la Causa Penal JC/274/2013, el agente del Ministerio Público expuso alegatos de prueba y argumentos sólidos en los que se demostró la presunta responsabilidad del salvadoreño, ahora procesado, razón por la que el aparato de justicia ordenó su permanencia en prisión y fijó cuatros meses para el cierre de la investigación.

Todo ello luego de que como se informó, el pasado sábado 18 del presente mes, alrededor de las 20.00 horas, el hoy occiso, Fernando Tavira, caminaba por la calle de Tepetates casi esquina con Clavijero, junto su esposa, su hijo adolescente y la novia de este.

Pero en determinado momento la víctima se quedó atrás y fue entonces cuando por la espalda fue atacado a cuchilladas, cuando caminaba por las escaleras a un costado de “La Iglesia de Tepetates”.

Según los reportes policíacos, el asesino, tras haber atacado por sorpresa a su víctima, ya caída esta se le encimo y la siguió acuchillando hasta que por los gritos de los testigos, llegaron al lugar policías municipales de Cuernavaca, quienes lograron detener al desalmado salvadoreño.

Mientras tanto Tavira Marquina, gravemente herido fue llevado al hospital donde horas después murió, esto provocó que comenzará a trascender entre algunos de los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, que José Mauricio Bonilla Siciliano, presumiblemente apodado “El Hoomy”, es integrante de una peligrosa banda de sicarios, dedicados a la extorsionar.

De la misma manera, mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno parecer ignorar y no hacer caso a esta grave problemática, varios de los afectados revelaron que este peligroso sujeto de nacionalidad salvadoreña, “se desempeñaba como elemento de seguridad en uno de los antros de la Plazuela del Zacate, donde es bien conocido por su agresividad y salvajismo, tanto que otro de sus cómplices tuvo que pararlo de un balazo en el abdomen hace unos tres meses, por lo que actualmente tiene una cicatriz ”.

Ante esto los comerciantes establecidos y empresarios del Centro Histórico están urgiendo al alcalde Jorge Morales Barud a que “pase de los discursos a los hechos y de verdad combata y erradique esta peligrosa delincuencia del Centro Histórico de la Ciudad, antes de que cause más daño a la capital y a todo el estado de Morelos”.

No sin dejar de expresar su desaliento y desconfianza, porque se preguntan, “como es posible que mejor nosotros tengamos más información de estos hampones, mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno no sepan o no hagan nada y tenemos que esperar a que ocurran estas desgracias, para que se den cuenta y pongan algo de atención”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com