Home / Seguridad y Justicia / PARTIDO DE FUTBOL TERMINA EN TRIFULCA EN EL TUTELAR

PARTIDO DE FUTBOL TERMINA EN TRIFULCA EN EL TUTELAR

Alrededor de las 3 de la tarde se registró una riña al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) resultando heridos tres internos y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con el visitador de asuntos penitenciarios de la Comisión de Derechos Humanos del estado Raúl Díaz los custodios le informaron que los jóvenes internos realizaron un encuentro deportivo en las canchas de la penitenciaria pero minutos después los ánimos se caldearon y comenzó la trifulca.

En el suceso fueron lesionados 3 internos quienes presentaron golpes leves y algunos hematomas, no obstante uno de ellos resultó con una herida de 5 centímetros presuntamente ocasionada por un objeto punzocortante, por lo que las autoridades penitenciarias determinaron enviarlo al Hospital General José G. Parres para atender sus lesiones, donde hasta el momento permanece.

Ante el hecho fue radicada por la Comisión de Derechos Humanos la queja número 28/2013-VEAP en donde solicitaron medidas precautorias y atención médica para los adolescentes.

Después Gobierno del Estado emitió un comunicado que se reproduce de manera integra.

DESCARTAN RIÑA MULTITUDINARIA ENTRE INTERNOS EN EL CENTRO DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD PARA ADOLESCENTES

Jesús Valencia Valencia, coordinador de la Unidad de Reinserción Social informó que la tarde de este viernes, durante un partido de fútbol que se llevaba a cabo en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) se originó una pelea entre dos menores de edad en las canchas de la penitenciaría.

Los implicados en la gresca, de acuerdo con Jesús Valencia, fueron identificados como David “N” y Carlos “N”, el primero fue trasladado al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca ya que presentaba raspones y golpes en la cara y la cabeza.

El coordinador de la Unidad de Reinserción Social subrayó que los compañeros de David y Carlos intentaron separarlos y no se trató de una riña entre varios internos.

Tras los hechos, la calma se restableció en el CEMPLA y sólo el interno David continúa en observación médica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados de covid en esta entidad.

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com